Un antiguo espía soviético estuvo en la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa
Un antiguo miembro de los servicios de Inteligencia soviéticos acompañó a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la reunión que mantuvo en junio de 2016 con el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según fuentes citadas por la cadena norteamericana NBC News.
Las informaciones difundidas hasta ahora situaban en la reunión a Donald Trump Jr., a su cuñado Jared Kushner y al entonces jefe de campaña del magnate neotorquino, Paul Manafort, mientras que por la parte rusa sólo se había notificado la presencia de Veselnitskaya.
Fuentes citadas por NBC News han incluido también en esta cita a un lobista con doble nacionalidad que llegó a formar parte de los servicios de Inteligencia de la Unión Soviética. La agencia de noticias AP ha identificado a este nuevo invitado como Rinat Akhmetshin y ha confirmado de su propia boca que él también participó en la controvertida reunión.
La información ha añadido una nueva derivada a un encuentro del que aún se intenta dilucidad su verdadero alcance. Las partes implicadas han negado que Veselnitskaya representase al Gobierno ruso, pero los correos electrónicos en los que se gestó la cita y el cebo utilizado -información «ultrasensible» sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton- han alimentado las dudas.
El abogado del hijo de Trump, Alan Futerfas, ha explicado a NBC News que otras dos personas acompañaron a Veselnitskaya durante el encuentro: alguien que habría ejercido de traductor y una segunda persona «amiga» del impulsor de la reunión, el cantante Emin Agalarov.
En relación a este segundo individuo, Futerfas ha asegurado que era «un ciudadano estadounidense». «Me dijo específicamente que no trabajaba para el Gobierno ruso y, de hecho, se rió cuando le plantee la cuestión», ha dicho, sin que esté claro si se trata de Akhmetshin.
Lo último en Internacional
-
Venezuela eleva a 3.535 los muertos y a 16.740 los heridos por los terremotos
-
Trump se burla de Meloni y le pide una «orden de alejamiento» antes de la cumbre de la OTAN
-
Hamás disuelve su Gobierno en Gaza para facilitar el traspaso de poderes al comité tecnócrata
-
Sin rastro del sucesor del ayatolá Jamenei también en su funeral, al que sí asisten sus tres hermanos
-
Ocho heridos, entre ellos 4 niños, en un tiroteo durante la celebración del Día de la Independencia en Nueva York
Últimas noticias
-
Cielo despejado y posibilidad de tormentas en Zaragoza, según AEMET
-
El chat de Sánchez con el «desconocido» Ábalos 3 años después de su destitución mientras hablaba en TV: «¡Qué paciencia tienes!»
-
La palabra que usan en Países Bajos cuando están muy a gusto pero no tiene traducción al español: ni rastro en la RAE
-
La psicología sugiere que las personas que ayudan a los camareros a recoger la mesa no lo hacen sólo por educación, sino que muestran rasgos de empatía y conciencia social
-
La psicología dice que las personas que siempre interrumpen las conversaciones no lo hacen por protagonismo, tiene que ver con la memoria a corto plazo