Un antiguo espía soviético estuvo en la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa
Un antiguo miembro de los servicios de Inteligencia soviéticos acompañó a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la reunión que mantuvo en junio de 2016 con el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según fuentes citadas por la cadena norteamericana NBC News.
Las informaciones difundidas hasta ahora situaban en la reunión a Donald Trump Jr., a su cuñado Jared Kushner y al entonces jefe de campaña del magnate neotorquino, Paul Manafort, mientras que por la parte rusa sólo se había notificado la presencia de Veselnitskaya.
Fuentes citadas por NBC News han incluido también en esta cita a un lobista con doble nacionalidad que llegó a formar parte de los servicios de Inteligencia de la Unión Soviética. La agencia de noticias AP ha identificado a este nuevo invitado como Rinat Akhmetshin y ha confirmado de su propia boca que él también participó en la controvertida reunión.
La información ha añadido una nueva derivada a un encuentro del que aún se intenta dilucidad su verdadero alcance. Las partes implicadas han negado que Veselnitskaya representase al Gobierno ruso, pero los correos electrónicos en los que se gestó la cita y el cebo utilizado -información «ultrasensible» sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton- han alimentado las dudas.
El abogado del hijo de Trump, Alan Futerfas, ha explicado a NBC News que otras dos personas acompañaron a Veselnitskaya durante el encuentro: alguien que habría ejercido de traductor y una segunda persona «amiga» del impulsor de la reunión, el cantante Emin Agalarov.
En relación a este segundo individuo, Futerfas ha asegurado que era «un ciudadano estadounidense». «Me dijo específicamente que no trabajaba para el Gobierno ruso y, de hecho, se rió cuando le plantee la cuestión», ha dicho, sin que esté claro si se trata de Akhmetshin.
Lo último en Internacional
-
Colau denuncia que EEUU le ha prohibido la entrada a Puerto Rico por su participación en la flotilla de Gaza
-
Los Royal Marines excavan 243 metros cúbicos de tierra y roca en Escocia para levantar un hospital militar bajo tierra de 400 m² para esconder a los heridos de drones y misiles
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Trump arremete contra Sánchez y asegura que España fue «invadida» por inmigrantes y que «no ha hecho nada al respecto»
-
Giorgia Meloni aprueba un decreto antidisturbios ante las revueltas en Italia con penas de 5 años de cárcel y hasta 20.000 euros de multa
Últimas noticias
-
Prohens recurre a una portada de OKBALEARES para desmontar a la izquierda: «Armengol dijo que ‘aquí no sobra ni un turista’»
-
Confirmado por el Gobierno: se permite reducir el 100% del IRPF a los caseros que rebajen el precio del alquiler más de un 5%
-
Ayuso recurre ante el Supremo el nuevo decreto de vivienda de Sánchez por dejar a Madrid sin un euro de los 180 millones
-
Sorprendente hallazgo en las orillas del río Rin: los arqueólogos desentierran la reja completa de una ventana del Imperio romano con 5 barrotes y 2 clavos intactos
-
Sólo un ex ministro sanchista que avaló los indultos y otro magistrado han votado a favor de estudiar el recurso de Gabilondo