Anne Hidalgo será la candidata del Partido Socialista para las presidenciales de Francia de 2022
La alcaldesa de París Anne Hidalgo se lanza a por la Presidencia de Francia
Las elecciones al Senado, primer revés electoral de un Macron que pierde popularidad
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido elegida este jueves como candidata del Partido Socialista (PS) para las elecciones presidenciales de Francia en 2022, de acuerdo a resultados preliminares difundidos por la formación.
El PS ha cerrado este jueves una votación interna que con el 90% escrutado otorga a la socialista de origen gaditano, quien ya era la favorita, más del 72% de los votos, ganando a su rival, el regidor de Le Mans, Stéphane Le Foll, según ha informado el primer secretario de la formación, Olivier Faure, recoge el periódico francés ‘Le Parisien’.
Hidalgo, que anunció su intención de presentarse como candidata a la Presidencia de Francia hace un mes y aglutina solo entre un 4% y un 7% de las intenciones de voto, según encuestas, ha agradecido al PS tras conocer los resultados.
En una intervención frente a simpatizantes, ha subrayado que «todos se han movilizado para preparar el cambio» y ha afirmado sentirse «orgullosa» por «vestir los colores del partido», que ya le había mostrado previamente su apoyo.
«Esta noche, en toda Francia, comienza la campaña presidencial, que reúne a todas las fuerzas militantes socialistas y a los miles de funcionarios electos locales movilizados para preparar la alternancia. ¡Vamos juntos!», ha escrito también en su perfil de Twitter.
La investidura oficial de Hidalgo tendrá lugar el próximo 23 de octubre en un acto en la ciudad francesa de Lille.
El principal aval de la alcaldesa son los más de siete años que lleva al frente del Ayuntamiento de París, desde donde ha impulsado un cambio de paradigma político que quiere ahora llevar al Elíseo. Sin embargo, las encuestas no la dejan en buen lugar, aunque el partido al que representa buscará unirse con otras fuerzas de la izquierda francesa.
Lo último en Internacional
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Trump multiplica la apuesta de EEUU: ofrece una histórica recompensa de 50 millones de dólares por Maduro
Últimas noticias
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Si notas estos síntomas tienes que ir corriendo al hospital: el aviso de Sanidad que afecta a esta zona de España
-
El olivo más grande del mundo está en España y tiene ramas de 2,80 metros: da 600 kilogramos de aceitunas al año
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España