André Ventura, el líder del Vox portugués, vuelve a desplomarse durante una acto de campaña
El presidente de Chega se ha vuelto a desplomar entre gestos de angustia durante un acto de campaña
André Ventura, presidente del partido portugués Chega, ha vuelto a desplomarse este jueves durante un acto de campaña en Odemira, una ciudad al sur de Portugal. Este suceso ha ocurrido apenas un día después de que el líder conservador haya salido del hospital tras permanecer once horas ingresado por un episodio similar ocurrido en el Algarve.
Un video, que se ha hecho rápidamente viral en redes sociales muestra como Ventura, tras atender a los medios de comunicación, saluda a un grupo de simpatizantes de Chega cuando de pronto se lleva una mano al pecho e intenta desabrocharse la camisa. Ayudado por varios escoltas el presidente del Vox portugués trata de continuar andando hasta que se desploma entre gestos de angustia. Acto seguido los servicios de seguridad le recogen y le trasladan en volandas a un vehículo ante la sorpresa de los presentes.
Según ha informado la prensa portuguesa el líder conservador ha sido atendido en el lugar de los hechos por una ambulancia de los servicios de emergencia.
Ventura ha regresado este jueves a la campaña de las elecciones anticipadas de este domingo 18, después de tomarse un día de descanso tras sentirse mal la noche del martes en un encuentro en Tavira. Pasó la noche en el hospital, donde le diagnosticaron un aumento de tensión asociado a un reflujo esofágico. Durante aquel episodio, ocurrido en el Parque de Exposiciones de Tavira, André Ventura se llevó la mano al pecho y posteriormente a la garganta mientras se caía al suelo alarmando a todos los asistentes. Inmediatamente, su equipo de seguridad acudió en su ayuda y lo evacuó del escenario para trasladarlo en ambulancia al Hospital de Faro.
Chega llega a la cita electoral como tercera opción, según unos sondeos que anticipan una apretada carrera entre el bloque conservador liderado por el actual primer ministro, Luís Montenegro, y el Partido Socialista de Pedro Nuno Santos.
Temas:
- Portugal
Lo último en Internacional
-
Dos aviones de la Marina de EEUU chocan en pleno vuelo durante un espectáculo aéreo en Idaho
-
Netanyahu insta a Trump a emprender una nueva ola de ataques contra Irán ante la rebeldía de los ayatolás
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
-
China desafía las leyes de la ingeniería con la construcción de una autopista fluvial de 134 km para enviar buques de carga al interior de las ciudades
Últimas noticias
-
Nubosidad y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y ambiente variable hoy
-
¿Cómo se escribe en español, ‘brilli-brilli’ o ‘brillibrilli’? La RAE tiene una respuesta para todo, aunque sorprenda
-
Horario de la Selectividad 2026 en Andalucía: cuándo es, fechas, hora y dónde son los exámenes de la PAU
-
Cielos poco nubosos y posibilidad de lluvia en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 18 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía