American Airlines suspende todos sus vuelos en EEUU en la víspera de Navidad por un «problema técnico»
La compañía simplemente ha asegurado que se trata de un problema técnico pero no ha dado más detalles
La pesadilla antes de Navidad está siendo una realidad para miles de personas en EEUU. American Airlines ha suspendido todos sus vuelos en el país debido a un problema técnico del que la compañía no ha ofrecido más detalles. Todos los pasajeros que tenían previsto volar a sus casas para pasar la Nochebuena se han quedado en tierra.
La compañía no ha explicado por qué ha suspendido todos los vuelos. Numerosos pasajeros han publicado en las redes sociales que sus aviones se habían quedado atascados en la pista de varios aeropuertos y que ahora están siendo enviados de vuelta a la puerta de embarque.
«No se ha proporcionado un plazo estimado, pero están tratando de solucionarlo en el menor tiempo posible», dijo la compañía en una publicación en X, respondiendo a una pregunta de un pasajero varado. La aerolínea está asegurando a los pasajeros que su seguridad es la máxima prioridad. «Una vez que esto se solucione, lo llevaremos sano y salvo a su destino», decía una publicación.
Las acciones de la aerolínea han caído un 3,8% antes del inicio de la jornada. Un aviso en el sitio web de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos simplemente decía que la compañía había solicitado una parada en tierra a nivel nacional, sin dar ninguna razón.
La suspensión de vuelos se produce meses después de que las aerolíneas se vieran afectadas por una interrupción tecnológica global vinculada a la plataforma en nube Azure de Microsoft y un problema de software en la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
«El piloto nos has dicho que es el software el que calcula el peso del equipaje para cada vuelo, por lo que nadie puede despegar», han asegurado unos testigos al periódico The Sun. Otro pasajero en el Aeropuerto Logan de Boston reveló que le ordenaron desembarcar del avión como resultado. En las imágenes compartidas en X, se ve cómo los viajeros recogen sus pertenencias y regresan al área de embarque.
Lo último en Internacional
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
Trump confirma que no quiere hablar con Musk: «Ni siquiera pienso en él, tiene un problema»
-
¿Qué es un ‘impeachment’ y cómo funciona el proceso en Estados Unidos?
-
Rusia lanza su mayor bombardeo contra Ucrania y Kiev abre una investigación por «crímenes de guerra»
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
Últimas noticias
-
Resultado Sinner – Djokovic: resumen y cómo ha quedado la semifinal de Roland Garros
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
¿Por qué Ana Guerra tiene un collarín en la Gala 9 de ‘Tu cara me suena’?
-
¿Está ya todo perdido entre Trump y Musk?
-
Bertín Osborne confiesa en ‘Tu cara me suena’ por qué a Zucchero no le gustaba ‘Baila morena’