Alemania reconoce a Guaidó y lamenta que Maduro no haya convocado elecciones «libres y justas»
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha resaltado que el reconocimiento a Guaidó «va en línea con la Constitución» venezolana y ha resaltado que su mandato incluye la organización de unas presidenciales «libres, justas y democráticas».
Asimismo, ha manifestado que la «preocupación» de Alemania «es el pueblo venezolano», al tiempo que ha anunciado que Berlín «entregará cinco millones de euros en ayuda humanitaria cuando el contexto político lo permita».
Alemania se suma así a España, Reino Unido, Austria, Francia, Suecia, Letonia, Lituania y Dinamarca, que ya han reconocido a Guaidó como «presidente encargado» del país. El Gobierno alemán fue uno de los cuatro –junto a España, Francia y Reino Unido- que dio un plazo de ocho días a Maduro para convocar comicios.
Estados Unidos, Canadá y varios países iberoamericanos ya habían reconocido oficialmente a Guaidó como presidente interino tras su autoproclamación en Caracas el 23 de enero y tras la polémica reelección de Maduro en unas elecciones presidenciales rechazadas por varios países de la comunidad internacional por la ausencia de candidatos opositores y por falta de garantías.
Lo último en Internacional
-
Trump considera la «destrucción total y muerte segura» de grupos que hasta ahora no eran objetivo
-
Guerra de Irán, última hora de EEUU, Israel en directo | Reacciones, ataques en Oriente Medio hoy
-
India acoge a un buque de guerra iraní en pleno conflicto con EEUU e Israel: «Es lo más humano»
-
Irán anuncia la suspensión de los bombardeos contra sus países vecinos
-
Por qué está atacando masivamente Israel a Líbano
Últimas noticias
-
Sánchez se envuelve en la bandera y desafía a EEUU e Israel: «¡Hoy y siempre, España dirá no a la guerra!»
-
Andre Alonso, especialista en jardinería doméstica «La planta de interior por excelencia es la costilla de Adán»
-
Trump considera la «destrucción total y muerte segura» de grupos que hasta ahora no eran objetivo
-
Guerra de Irán, última hora de EEUU, Israel en directo | Reacciones, ataques en Oriente Medio hoy
-
El PP denuncia la estrategia de Sánchez con Irán: «Quiere tapar las miserias de su Gobierno»