El alcalde de Nueva York, Eric Adams, acusado de agresión sexual
Adams podría enfrentarse a una demanda de cinco millones de dólares como presunto autor de una agresión sexual en 1993
Los hechos habrían ocurrido cuando el alcalde neoyorquino era policía
Eric Adams, el alcalde de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) ha sido acusado de un delito de agresión sexual. Adams podría enfrentarse a una demanda de cinco millones de dólares como presunto autor de una agresión sexual en 1993.
Los hechos habrían ocurrido cuando el alcalde neoyorquino era policía. La víctima sería una mujer que también sería trabajadora para la ciudad en aquel entonces y que ahora ha iniciado un proceso legal ante los tribunales.
Para ello se ha acogido a la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, ley estatal mediante la cual se permite presentar denuncias de agresión sexual más allá del plazo de prescripción. Ley que, por cierto, expirará este viernes. La mujer busca una compensación de hasta cinco millones de dólares y acusa, además de a Adams por «agresión sexual, lesiones y discriminación laboral por razón de género y sexo, represalias, entorno laboral hostil e imposición intencionada de angustia emocional», a la Oficina de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York y a la Asociación de Guardianes.
«Denunciar no es algo fácil de hacer, especialmente contra una persona poderosa. Estoy asombrada por la fuerza de las mujeres que tienen el coraje de hacerlo», ha declarado la abogada de la denunciante a The Daily Beast.
Por su parte, un portavoz del Ayuntamiento de Nueva York ha asegurado también en declaraciones a The Daily Beast que «el alcalde no sabe quién es esta persona»: «Si alguna vez se conocieron, él no lo recuerda. Pero él nunca haría nada que dañara físicamente a otra persona y niega enérgicamente tal afirmación», ha afirmado.
Adams se ha pronunciado esta misma tarde en su perfil oficial en redes sociales para desear a todos sus seguidores y a «la mejor ciudad del mundo» un feliz día de Acción de Gracias.
Happy #Thanksgiving from the #MacysParade and the greatest city in the world! pic.twitter.com/9gU5SMVAv3
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) November 23, 2023
Adams, investigado por corrupción
Todo esto ocurre en un momento en el que el alcalde de Nueva York se está enfrentando, además de a esta agresión sexual, a otras cuestiones legales. Adams está siendo investigado por los fiscales federales y el FBI para aclarar si su campaña electoral de 2021 conspiró con una empresa constructora de Brooklyn para recibir donaciones extranjeras ilegales del gobierno turco.
Lo último en Internacional
-
Investigado por corrupto y cercano a Kim Jong Un: así es Lee Jae Myung, nuevo presidente de Corea del Sur
-
Dimite el primer ministro de Países Bajos tras la salida del Gobierno de los ultraconservadores de Geert Wilders
-
Rusia pide a Kiev que se retire del este de Ucrania como condición para un alto el fuego definitivo
-
Greta Thunberg y Liam Cunningham llevan ayuda ‘simbólica’ a Gaza para desafiar el bloqueo de Israel a Hamás
-
Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo de canje de prisioneros de guerra y entrega de cuerpos
Últimas noticias
-
Alcaraz activa el modo apisonadora: funde a Tommy Paul y avanza a semifinales de Roland Garros
-
Los socios del PSOE se alían con el PP para exigir la comparecencia de Sánchez por las «cloacas»
-
Resultado Carlos Alcaraz – Tommy Paul: cómo ha quedado el partido de Roland Garros
-
¿Quién ganará el Balón de Oro 2025 según las casas de apuestas?
-
De la Fuente: «Es el momento de Isco»