Al Shabaab estaría detrás del supuesto atentado contra un avión en Mogadiscio

Al Shabaab estaría detrás del supuesto atentado contra un avión en Mogadiscio
Imagen de los daños en el fuselaje del avión. (Foto: voasomali.com)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El grupo terrorista Al Shabaab estaría detrás del aterrizaje de emergencia que un avión realizó el pasado martes en Mogadiscio por una explosión de origen desconocido en su interior, según han informado fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

Un Airbus A321 de Daallo Airlines operado por Hermes Airlines despegó desde Mogadiscio rumbo a Djibouti con 74 pasajeros a bordo, pero a los pocos minutos de despegar declaró una emergencia por un supuesto incendio a bordo. Testigos confirmaron una fuerte explosión y las imágenes muestran un agujero en el fuselaje sobre una de las alas.

Un portavoz de Daallo, Mohamed Husein, explicó a Reuters que dos pasajeros resultaron heridos por una deflagración, pero el director de la agencia de aviación civil, Abdiwahid Omar, confirmó posteriormente el hallazgo de un cadáver.

Las autoridades de la zona de Balcad, a unos 30 kilómetros de Mogadiscio, han informado de la localización del cuerpo que había salido despedido de la aeronave. Un agente del aeropuerto de la capital ha explicado que sería un hombre de 55 años fallecido como consecuencia de la «explosión».

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos habían adelantado a la agencia de noticias Reuters que la principal hipótesis era la explosión de una bomba a bordo. Ahora, han detallado que las primeras pruebas forenses han revelado restos de TNT en el avión.

Una de las fuentes ha contado que los investigadores creen que Al Shabaab, que ha jurado lealtad al Estado Islámico, es el responsable de este posible atentado, aunque de momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría.

Lo último en Internacional

Últimas noticias