Al menos tres muertos y dos heridos graves por una avalancha en los Alpes
La tragedia pone sede en los Alpes. A expensas de cifras definitivas, habría al menos tres personas muertas y dos estarían gravemente heridas tras un alud en la zona montañosa de Los Dos Alpes.
Este entorno natural, orientado al esquí, posee una larga tradición en la práctica de los deportes de invierno. La avalancha de este miércoles se ha llevado por delante a una docena de estudiantes procedentes de Lyon y a su maestro según la información del medio local Dauphiné Libéré.
El lugar está ubicado a 71 kilómetros al suroeste de Grenoble, en el departamento francés de Isère. Un entorno que posee el glaciar esquiable más grande de Europa. Además, es la segunda estación más antigua de Francia tras la famosa Chamonix.
Jóvenes del colegio Saint-Exupéry
Los estudiantes proceden del colegio Saint-Exupéry, ubicado en el barrio Croix-Rousse de Lyon. Un centro educativo que acoge a 1.300 alumnos. Este viaje formaba parte de las salidas escolares organizadas por la asociación de deportes de este liceo.
Lo último en Internacional
-
EEUU asegura que Irán acepta deshacerse del uranio enriquecido a cambio de eliminar sanciones económicas
-
José Daniel Ferrer (disidente cubano): «Zapatero y Sánchez son cómplices de Cuba y Venezuela»
-
Alarma en la Casa Blanca: un muerto y un herido en un tiroteo con el Servicio Secreto con Trump en el complejo
-
Trump anuncia un principio de acuerdo de paz con Irán y confirma la reapertura del estrecho de Ormuz
-
Esto es lo que pasó en la cueva de Maldivas en la que murieron los buceadores italianos: la trampa invisible que no pudieron evitar
Últimas noticias
-
Ni gardenias ni hortensias: el mejor arbusto que puedes colocar en una terraza con sombra para crear un refugio verde
-
El hipercoche chino que lleva propulsores de cohete y promete acelerar de 0 a 100 en menos de un segundo
-
La reflexión de Marian Rojas, psiquiatra (42 años), sobre los amigos: «Lo que más contribuye a envejecer de forma saludable son las relaciones sociales de calidad»
-
Parece de otro mundo, pero la cascada más alta de la Tierra está en un parque que tiene el tamaño de Bélgica y es el hogar de águilas cazadoras de monos
-
La sorprendente confesión de Luis Zahera sobre su infancia en un colegio religioso: «Creo que yo tuve una»