Internacional
Venezuela

Agentes chavistas asaltan la vivienda de María Corina Machado en Caracas

La líder opositora lo ha denunciado a través de las redes sociales este jueves por la noche, hora española

  • Roberto Pérez
  • Periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Especialista en sector público, economía política y presupuestaria, e instituciones político-administrativas. Trabajó para Agencia Efe y Cope, ejerció durante más de 20 años en ABC -etapa que incluyó el ejercicio temporal de la corresponsalía de Nueva York- y actualmente es subdirector de OKDIARIO.

La represión del régimen del narcodictador Nicolás Maduro contra la oposición suma y sigue. Este jueves por la noche –hora española– ha dado una vuelta de tuerca más con el asalto a la vivienda de la líder opositora María Corina Machado, según ha denunciado ella misma por redes sociales para alertar de la situación.

«En este momento hombres no identificados están tratando de entrar a la fuerza a mi hogar en Los Palos Grandes, Caracas», ha advertido Machado en un mensaje de urgencia. «Están amenazando con detener a los vecinos y al vigilante», ha informado.

Es decir, el asalto habría sido cometido por agentes del régimen no identificados oficialmente como agentes del Ejército o de las fuerzas de seguridad. Podría tratarse de grupos de represión que están al servicio de la narcodictadura, las órbitas armadas en las que se apoya Maduro para su acción represora a pie de calle.

Los intrusos que ha fotografiado María Corina Machado.

Feijóo urge a Sánchez

El asalto a la vivienda de Machado en Caracas ha llevado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a urgir públicamente a Pedro Sánchez para que actúe con firmeza frente al régimen chavista en defensa de la democracia y del respeto de los derechos humanos en Venezuela. «La lucha democrática contra el régimen de Maduro sigue en pie. España debe asumir el liderazgo en Europa en la defensa de la libertad», ha dicho Feijóo a través de un mensaje en redes sociales.

Hace poco más de un mes, María Corina Machado fue secuestrada durante unas horas por agentes chavistas. «María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban», denunció el 9 de enero su equipo de campaña en su perfil oficial en redes sociales.

Finalmente, fue puesta en libertad. Ese secuestro momentáneo tuvo lugar después de que Machado reapareciera en Caracas tras pasar 133 días oculta de la represión chavista. Su reaparición tuvo lugar en la gran manifestación en apoyo a la victoria de Edmundo González en las presidenciales del pasado mes de julio. María Corina ha vuelto a ser la esperanza de los opositores venezolanos al desafiar a Maduro bajo el grito de: «¡No tenemos miedo!».