Al menos 72 muertos en un atentado contra cristianos en Pakistán
La explosión sucedió en el parking del parque de Gulshan-e-Iqbal. En una zona de alta densidad residencial, especialmente durante el fin de semana de la pascua. Una facción talibán, Jamaat ul Ahrar, ha reivindicado la autoría de la masacre, asegurando que, efectivamente, fue un atentado cometido de forma deliberada sobre la minoría cristiana en el país. Este extremo comenzó a ser investigado por la Policía al poco de cometido el ataque.
«El objetivo eran los cristianos. Queremos enviar este mensaje al primer ministro Nazaz Sharif: ya hemos entrado en Lahore» ha asegurado un portavoz de la facción terrorista, Ehsanullah Ehsan. Referido al primer ministro pakistaní, aseguró el terrorista que «puede hacer todo lo que quiera, pero no será capaz de detenernos. Nuestros suicidas continuarán con estos ataques».
Pakistán se encuentra actualmente sufriendo una insurgencia talibán, amén de cierta violencia por parte de bandas callejeras y ataques sectarios. La ciudad de Lahore se encuentra en la región de Punjab, la más grande y económicamente fuerte del país, siendo también una región tradicionalmente tranquila.
Testigos relataron cómo los cuerpos se acumulaban sobre el parking y eran visibles una vez la nube de polvo iba desapareciendo. “Las llamas eran tan altas que alcanzaban alturas superiores a los árboles, se veían cuerpos volando” explicaban algunos testigos presentes.
“Hay más de 280 heridos, algunos están siendo operados ahora y los hay muy graves, tememos que la cifra de muertos pueda aumentar considerablemente” lamenta el consejero de Salud de la provincia de Punjab, Salman Rafique. Según ha confirmado el superintendente policial en la zona Mustansar Feroz, “la mayoría de los heridos eran mujeres y niños”.
Decenas y decenas de mujeres y niños fueron trasladados de cualquier manera posible a los hospitales más cercanos, muchos de ellos en taxis o rickshaws ante la carestía de ambulancias suficientes para los traslados. Cientos de ciudadanos abarrotaron los hospitales para donar sangre.
Los cuerpos de los fallecidos se están amontonando en salas de hospitales, en tanto que las morgues están sobrepasadas. Ante el buen tiempo, una gran cantidad de personas se encontraban en el parque donde se ha producido el ataque.
Estados Unidos, un fuerte aliado estratégico de Pakistán, ha condenado rápido el ataque. “Les acompañamos y estamos a su lado en estas difíciles horas, seguiremos trabajando junto a nuestros aliados para acabar con el terrorismo” anunció el portavoz de la Casa Blanca.
Temas:
- Atentados terroristas
Lo último en Internacional
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
-
Un ideólogo saudí critica a la izquierda por dar oxígeno al terrorismo de Hamás que infunde «el odio»
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga