Historia
Historia

Hallazgo histórico: la muralla que defendió la primera iglesia del mundo y la residencia papal

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La muralla que defendió a la primera iglesia del mundo y la residencia papal han salido a la luz. La historia de la religión católica se empieza a descubrir poco a poco, desde sus inicios en contra de la fe establecida en la que se necesitaba una muralla para defender a sus practicantes. Además de esta muralla se ha podido descubrir la residencia papal, el sumo pontífice de una iglesia que hoy en día acumula millones de seguidores en todo el mundo. Por lo que este descubrimiento es uno de los hallazgos del siglo.

Cada edificio o detalle de este edificio que sale a la luz en una ciudad como Roma, es visto como una auténtica novedad que se convierte en una nueva etapa histórica. Es capaz de dar unos detalles que hasta ahora no se conocían y que podían acabar de dar algunas novedades importantes. Por lo que quizás necesitamos descubrir un tipo de edificio que nos dará más pistas de lo qué pasó en esa ciudad hace miles de años, en los tiempos de construcción de la gran estructura de la Iglesia y todos sus símbolos.

Hallazgo histórico en Roma

Roma es una ciudad que desprende historia de todas y cada una de sus calles acaba apareciendo alguna novedad importante que seduce a sus visitantes. No es de extrañar que el ministerio de cultura italiano tenga instalada una sede permanente encargada de descubrir qué esconden sus calles.

Uno de sus últimos hallazgos se considera histórico, ya que muestra otra cara de la ciudad. Hace 1.700 años la religión católica empezaba su andadura mezclada con la decadencia de un imperio que estaba llegando a sus últimos coletazos, sin perder de vista el esplendor de sus símbolos.

Sin duda alguna se trata de un descubrimiento que nos sitúa en unos tiempos convulsos. Con una muralla defensiva de protagonista que protegía a aquellos que acudían a uno de los primeros templos religiosos de este tipo. No es nada habitual que se tenga que acceder a una lucha de este tipo, sino que alrededor de cualquier tiempo lo que se busca es paz. También se ha encontrado la primera residencia papal. Un detalle que demuestra la importancia de este enclave que debemos conocer. En aquellos tiempos y en los actuales buscando siempre ese equilibrio que debemos empezar a ver.

Esta es la muralla que defendió la primera iglesia del mundo y la residencia papal