Historia

9 muertes en 44 años: La maldición del edificio de Valencia

valencia
Edificio maldito de Valencia

La historia negra de España guarda un sin fin de historias en cada una de sus esquinas. La de la calle número 1 de Tres Forques, en la ciudad de Valencia, es una de ellas. Hasta el momento, en este edificio maldito de la ciudad, han fallecido hasta nueve personas desde que se inauguró, hace ahora 64 años y algunas de ellas en extrañas circunstancias.

Para muchos de los propietarios y vecinos de la zona, el mal fario de este edificio viene desde el momento en que se construyó en 1957, año en el que se produjo la gran riada de la ciudad, que causó 81 muertos y causó numerosos daños materiales para toda la ciudad levantina.

Primera víctima

Once años después del estreno del edificio, en noviembre de 1968, la famosa vedette Gracia Imperio aparecía muerta en extrañas circunstancias junto a su amante. En este sentido, el documental ‘El día que murió Gracia Imperio’, de Francesc Betriu, repasa las extrañas circunstancias de este suceso, que todavía no ha llegado a resolverse.

Para muchos fue un crimen pasional, para otros, el sastre de la vedette mató a los dos por celos. Pero todo son teorías que ayudaron para inaugurar las conjeturas sobre el edificio de Valencia.

Gracia Imperio solo fue la primera de muchos. Unos años después, un hombre se precipitaría por el hueco de la escalera; poco después se descubrió a un joven de 18 años muerto por una aparente sobredosis y años después, una niña y su hermano salieron por la ventana, precipitándose al vacío, después de estar saltando en la cama.

Muchas muertes concentradas en un mismo edificio. Pasaron años hasta que de nuevo la desgracia llegó a Tres Forques. Un vecino fue hallado muerto en el interior de su casa y nunca se llegaron a aclarar los motivos de su muerte.

Las últimas víctimas ocurrieron esta década pasada. En 2012, una de las vecinas fue violentamente asesinada después de una discusión. La joven era una brasileña que, tras discutir con su pareja, fue acuchillada por este y lanzada por el hueco de las escaleras.

Novena víctima

Hace seis años, en 2015, los horrorosos sucesos de Tres Forques volvieron a la actualidad negra de la ciudad de Valencia. Tras una llamada de los vecinos a la policía, alertando de fuertes olores, los agentes desplazados a la zona descubrieron a una mujer de 65 años muerta, en avanzado estado de descomposición. 

Fue la última víctima ocurrida en el edificio. Casualidad o maldición, Tres Forques ya cuenta con un documental, un cómic y hasta una novela que ilustra este pasaje oscuro de la historia negra de España.

Lo último en Historia

Últimas noticias