El PP quiere que Pedro Sánchez explique el ‘tesisgate’ en el Senado «cuanto antes»
Pedro Sánchez tendrá que acudir al Senado a dar explicaciones del ‘tesisgate’ lo antes posible. El PP quiere que la comparecencia del presidente del Gobierno sea pronto y le ha advertido de que tiene una obligación constitucional de acudir a la llamada de las Cortes. De no ser así, «sería impropio de una democracia parlamentaria».
El portavoz del Grupo Popular del Senado, Ignacio Cosidó, ha explicado en un encuentro con periodistas que esperan que el Gobierno facilite cuanto antes una fecha para esa comparecencia de Sánchez. Es la segunda que ha solicitado el PP, que ya reclamó a principios de mes al presidente por el asunto de la inmigración, y las dos esperan una respuesta del Gobierno.
Cosidó ha recordado que no hay un plazo legal en el que el Ejecutivo tenga que atender las llamadas del Senado ni tampoco una herramienta para forzarle a cumplir, pero ha subrayado que es una obligación responder a estas solicitudes porque así lo establece la Constitución, ha dicho.
La Mesa del Senado recibirá este martes la petición de comparecencia de Sánchez por su tesis, que será aprobada con la mayoría absoluta del PP en la Cámara. Pero después tendrá que ver el asunto la Junta de Portavoces, que no se reunirá hasta una semana después.
Los populares temen que Sánchez quiera enfriar la presión que hay sobre él y su objetivo es evitar que el tiempo corra a favor del presidente del gobierno. Han lanzado una ofensiva aprovechando la mayoría absoluta que tienen en el Senado. Es allí donde insiste en citar a Sánchez y reprobar a la titular de justicia. Esta estrategia de los populares cinco s