¿Y tú con qué maridas los pescados?
Contamos con toda clase de pescados durante todo el año y también con bebidas extraordinarias. ¿Las juntamos? ¿Con qué maridas los pescados?
Hay diversidad de bebidas, pescados, mariscos y perfectas combinaciones para tales manjares. No está escrito que el vino blanco sea el que debe regar un pescado. Hay más bebidas.
Afortunadamente, contamos con toda clase de pescados durante todo el año y también con bebidas extraordinarias. ¿Las juntamos? ¿Con qué maridas los pescados?
Vino blanco, el clásico
Sí, sabemos que el vino blanco es más suave, afrutado y fresco y va bien a la hora de combinar pescados y mariscos. En este caso, nos decantamos por vinos albariños, directamente de Galicia, porque ofrecen sabores algo más afrutados a la comida. Mientras que también los verdejo van bien o el sauvignon blanc, que, tradicionalmente, también se sirven junto a este tipo de alimentos.
A su vez, no dejamos pasar por alto los vinos de rueda y los riesling alemán, que se prefieren para los pescados más bien azules. Pero en realidad van bien con todo.
Rosados, también se desean
Junto a blancos, los vinos rosados son también algunos de los preferidos para los consumidores de pescado. Van bien, por ejemplo, para degustar un plato bien típico como es el famoso pulpo a feira. Hay muchos tipo de rosados, pero los del penedés o los gallegos también van bien para regar estos alimentos.
Vino tinto joven
A la hora de escoger los tintos, (sí, también van a la perfección con pescados) es mejor que sean jóvenes y con menor cuerpo y estructura que otro tinto más potente. Los Rioja y los DO Ribera del Duero aportan gran cantidad de tintos jóvenes que debemos tener en cuenta.
Champagne y cava
Especialmente para los mariscos, como las ostras, los champagne franceses le dan ese toque de distinción a estos alimentos. Esto sin dejar atrás los cava, que también se suelen servir cuando los pescados se sirven de aperitivos. La DO cava se extiende en diversidad de comunidades autónomas, siendo en Cataluña su máximo exponente.
Vinos espumosos
Al margen de las categorías anteriores, hay también vinos espumosos de menor calidad. Estos se prefieren para pescados variados, desde los blancos a los azules, y especialmente casan muy bien con los sushis.
Temas:
- Vinos
Lo último en Gastronomía
-
Así se distingue un huevo mollet, un huevo duro y un huevo pasado por agua: demasiada gente todavía los confunde
-
El ingrediente secreto de las abuelas finlandesas para que las albóndigas queden siempre jugosísimas
-
Así se diferencia el pulpo, el calamar, la pota y el potón: pocos consumidores los distinguen en el supermercado
-
Era comida de pobres en el siglo XIX y ahora lo consideran de lujo: el plato que sólo se sirve en los mejores restaurantes
-
En la posguerra española era cocina de aprovechamiento: hoy no se encuentra ni en las panaderías gourmet
Últimas noticias
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
Qué condiciones recoge el plan de paz de la guerra en Ucrania: Zelenski detalla el borrador enviado a Rusia
-
Un simple tornillo basta: el invento con el que dejarás de escuchar a tus vecinos en casa
-
Decathlon da el golpe definitivo: deja tan barata su bicicleta eléctrica que están en graves problemas de stock
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes