Monsieur Sushita: el vanguardista local de Madrid de cocina japo-francesa e inspiración marroquí
Situado en plena milla de oro de Madrid, Velázquez 68, Monsieur Sushita es el quinto restaurante que el Grupo Sushita abre en la capital.
El restaurante está inspirado en los diferentes viajes que realizó Monsieur Sushita alrededor del mundo. Influencias de Marruecos, Francia o Japón.
La familia Sushita se amplía con la apertura en Madrid de Monsieur Sushita, el viajero enamorado de la japo-francesa Madame Sushita, que ha querido estar con ella inaugurando un amplio local lleno de magia, exotismo y vanguardia y con una carta arriesgada, diferente pero sana, donde se podrán encontrar por primera vez platos que están triunfando en ciudades tan remotas como Casa Blanca, Lima, o Phuket y siempre a precios competitivos, seña de identidad permanente del grupo.
Situado en plena milla de oro de Madrid, Velázquez 68, Monsieur Sushita es el quinto restaurante que el Grupo Sushita abre en la capital. Su ubicación lo convierte en uno de los nuevos focos gastronómicos de la ciudad y una parada obligada para degustar los platos más atractivos. Ya se puede reservar por teléfono, llamando al 91 8318081 o reservando tu mesa online.
Sin duda, una de las principales señas de identidad del local es su interiorismo. El restaurante está inspirado en los diferentes viajes que realizó Monsieur Sushita alrededor del mundo. Influencias de Marruecos, Francia o Japón que se plasman en sus paredes, sus sillas, mesas, vajillas, cojines o fotografías. Las lámparas que reciben al comensal son piezas únicas de cristal de Murano, y provienen del antiguo Café de Nápoles, en Positano, la mayoría de los muebles y apliques son piezas únicas compradas en el sur de Francia y el suelo ha sido también realizado de manera artesanal y pintado con pigmentos naturales por artesanos de Marrakech.
Todo ello buscando una armonía y una experiencia gastronómica completa. En este sentido, el departamento de I+D de Sushita ha estado trabajando con el equipo de chefs más de un año en la elaboración y puesta en escena de cada plato, buscando entre otros elementos vajillas antiguas pintadas a mano para la presentación de los platos.
Adentrarse en Monsieur Sushita es embarcarse en un viaje por lo mejor de Oriente y Occidente, una auténtica terraza interior con vegetación colonial que recuerda a las mil y una noches gracias a un amplio local de 30 m2 especialmente cuidado.
Cocina de calidad y saludable entre la decoración marroquí más detallista
A nivel gastronómico, no defrauda. La carta mantiene los platos estrella del grupo Sushita como la tempura de gambón rojo al chile dulce, la pizza crujiente de atún con láminas de trufa, o el nigiri de huevo de codorniz con chanquetes, entre otros, pero incorpora muchas novedades en la carta centrándose en platos de diversidad cultural y de diferentes cocinas del mundo como la marroquí, la hawaiana o la peruana. Destacan el Tajine de cous cous con King prawns al estilo marroquí, la torre de Maki roll de gambón o la Pastela de pato confitado con coulis de manzana.
En su compromiso por la cocina de calidad y saludable, Monsieur Sushita apuesta por la materia prima, orgánica y sana, incorporando en su carta Poqués de atún y salmón, ensalada de quinoa y chía, hummus de garbanzos y edamame con pan de lentejas. No podía faltar el alma mater de la casa, una amplia barra de sushi, donde los sushiman elaborarán los makis, Sashimis y rolls de manera artesanal, en vivo y al momento y podremos disfrutar de nuevas creaciones como la torre de gambones en tempura sobre maki de espárragos y aguacate o el maki roll de foie micuit braseado con anguila
Como toque dulce, destacan la Vanilla cheese cake, el helado de kéfir fresco con panal de miel, que se elabora a diario en el mismo restaurante por la maestra heladera recientemente incorporada al Grupo o la Trenza de pera caramelizada con helado de vainilla y por supuesto una amplia carta de tés verdes morunos que recuerdan la importancia del momento del té en tierras africanas.
Lo último en Gastronomía
-
La humilde ensalada que fue comida de supervivencia durante la posguerra española: hoy solo la conocen en Baleares
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España pero sólo lo comen los murcianos
-
¿Cómo conseguir que el pulpo quede suave? Los secretos para evitar que se vuelva ‘chicloso’
-
¿Por qué los chefs ponen sal en la tabla de cortar? Un truco sencillo cuyo secreto te sorprenderá
-
En el siglo XX era una comida de pastores para pasar la jornada: hoy pocos las consumen y hasta llegaron a estar prohibidas
Últimas noticias
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 21 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 21 de mayo de 2026
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 21 de mayo de 2026