Repostería y Arquitectura

La innovación llega al mundo de la repostería de la mano de Dinara Kasko

Ver vídeo
Dinara Kasko.

Dinara Kasko ha convertido la pastelería en todo un arte. Esta joven ucraniana de 28 años ha conseguido mezclar dos de sus pasiones: la arquitectura y la pastelería. Después de graduarse en la Universidad de Arquitectura y Diseño trabajó como diseñadora de 3D. Su interés en ambas disciplinas le hizo innovar y crear algo nuevo.

Dinara Kasco
Dinara Kasco en el taller donde realiza sus moldes. Dinarakasko.com

Todo un proceso que ha revolucionado la cocina más dulce. Antes que pastelera, era arquitecta. Antes de pelearse con harina, huevos o glaseados, Dinara lo hizo con las matemáticas para crear moldes de pastelería gracias a una impresora en tres dimensiones.

Para poder producir estos arquitectónicos pasteles se reúne con profesionales de diversos campos como escultores, arquitectos o matemáticos. Mientras que sus formas nos fascinan con su originalidad, utiliza ingredientes convencionales. Harinas, frutas y chocolates con los sabores más clásicos pero con las formas más cuidadas hasta ahora.

Dinara Kasko
Las formas geométricas caracterizan a sus creaciones.

Sus creaciones, aunque se coman en diez minutos, son auténticas obras de ingeniería y diseño. Tarda aproximadamente un mes en crear cada molde. A sus ideas, casi siempre geométricas, les da vida en el ordenador. Lo imprime en 3D y el resultado lo rellena con silicona. Es en ese molde de silicona donde pone los ingredientes. Figuras arquitectónicas que transforman la pastelería en obras de arte.

Dinara Kasko
Ingredientes convencionales para crear obras de diseño.

La apariencia de los platos en los buenos restaurantes hoy es fundamental. No solo es importante la materia prima o la elaboración, también el diseño y una presentación original pueden ser la clave en la alta cocina. En la actualidad, la investigación en el mundo culinario es la base principal para su desarrollo. Esta arquitecta reconvertida en pastelera ha sabido plasmar sus conocimientos en el mundo de la arquitectura en el dulce con un resultado muy original.

Dinara recorre el mundo impartiendo clases, contando su universo. Ahora le toca Madrid, donde marida dulces y cócteles al lado de Diego Cabrera.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias