García Carrión revoluciona las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas
La ciudad de Valdepañas (Ciudad Real), una de las mayores productoras de vino de Castilla – La Mancha, celebra cada septiembre sus Fiestas de la Vendimia y el Vino, un evento que atrae miles de visitantes de la región e incluso a visitantes de todos los rincones de España y Europa.
Como suele ocurrir en las localidades con una gran tradición vitivinícola, este tipo de festividades marcan el final de la temporada de cosecha y el inicio de la elaboración de vinos, un proceso que es reconocido por los lugareños a través de diferentes eventos culturales, deportivos y gastronómicos que rinden homenaje a la vid y al trabajo de los agricultores.
En este sentido, la participación de bodegas reconocidas como GARCÍA – CARRIÓN, primera bodega de Europa y cuarta del mundo, no solo resalta la importancia de estas fiestas, sino que también refuerza el valor de la Denominación de Origen Valdepeñas en el panorama vitivinícola mundial y subraya la importancia de mantener vivas las tradiciones mientras se continúa innovando y mejorando en la producción de vinos de alta calidad.
Durante las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas 2024, celebradas del 1 al 8 de septiembre, GARCÍA – CARRIÓN acompañó a los valdepeñeros y valdepeñeras a través de diferentes acciones de patrocinio, esponsorización y obsequio de producto.
Destacó el posicionamiento de un food – truck en una de las calles principales de la ciudad, en el cual trabajadores del grupo estuvieron dando a probar parte de la oferta de vinos que ofrece la bodega “Los Llanos”, véase: Señorío de los Llanos Joven Cepas Viejas; Señorío de los Llanos Airen Roble; Pata Negra Reserva Cepas Viejas; Pata Negra Reservado; o los vinos espumosos Mimosa y Bellini.
Además, también se repartió la nueva gama de productos enlatados de Don Simón, que van desde la limonada con gas y sin gas de distintos sabores, a té frío de limón y melocotón; tinto de verano con y sin alcohol; sangría o Fizzy.
La acción de promoción y patrocinio realizada en el food – truck quedó plasmada en un resumen videográfico que puede verse en el canal de youtube de GARCÍA – CARRIÓN.
Por último, hay que mencionar la participación de GARCÍA – CARRIÓN en el popular “Tunel del Vino”. Un evento típico de Valdepeñas, que este año celebraba su vigésimo tercera edición, y en donde diversas bodegas de la región ofrecieron sus vinos a precios populares gracias a la intermediación de la asociación “Jóvenes Amigos del Vino” y el Ayuntamiento de Valdepeñas.
Lo último en Gastronomía
-
En Galicia es uno de los manjares típicos del invierno: en el resto de España salen corriendo si oyen su nombre
-
El plato típico de Andalucía que vuelve loco a Antonio Banderas: «Es maravilloso»
-
Samantha Vallejo‑Nágera: «Las endivias braseadas que preparo en casa cuando quiero algo rápido y con sabor»
-
En la posguerra fue comida de subsistencia para muchos españoles: hoy esta sopa no está ni en los restaurantes
-
El manjar de dioses que sólo se come durante el invierno en Aragón, pero nadie más en España lo conoce
Últimas noticias
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas al descarrilar dos trenes
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma