La española Hundred Burgers elegida mejor hamburguesa del mundo
Por primera vez en la historia, una hamburguesería española ocupa el primer puesto del prestigioso ranking The World’s Best Burgers
The World’s Best Burgers, la Guía Michelín de las hamburguesas, ha publicado su esperado ranking de 2024, una lista que este año incluye una gran noticia para la gastronomía de nuestro país. La valenciana Hundred Burgers ha sido elegida mejor hamburguesería del mundo de acuerdo con las valoraciones del jurado tras más de ochocientas visitas a hamburgueserías de sesenta países.
Se trata de la primera vez en la historia del galardón en la que una hamburguesería no estadounidense se alza con el primer puesto en la prestigiosa lista, la cual venía siendo liderada por la archiconocida Pizza Loves Emily de Nueva York hasta el año pasado.
Hundred Burgers, fundada en 2020 por Alex González-Urbón y Ezequiel Maldjian, cuenta con cuatro restaurantes en Valencia y tres en Madrid y ha sido elogiada según el jurado de The World’s Best Burgers por “su enfoque artesano y su constante evolución en búsqueda de la perfección”. La empresa de origen valenciano se caracteriza por elaborar de forma casera y diaria todos los ingredientes de sus hamburguesas, horneando cada mañana el pan demi-brioche y picando a diario la carne dry aged de vaca de rubia gallega de sus hamburguesas.
En la lista de las veinticinco mejores hamburgueserías del mundo se cuelan dos enseñas españolas más, la madrileña Briochef en el puesto diecisiete y la también valenciana Soul Coffee que asciende hasta el décimo puesto del ranking, haciendo que sólo Estados Unidos tenga más hamburguesas entre las diez mejores del planeta que nuestro país. La gastronomía española, acostumbrada liderar durante décadas las listas de mejores restaurantes de alta cocina del mundo y con la Bodega El Capricho elegida como segundo mejor asador del planeta, vuelve a mostrar su fortaleza y competitividad a nivel internacional con este galardón.
El pódium de honor lo completan junto a Hundred Burgers dos hamburgueserías estadounidenses que son visita obligatoria para cualquier amante de las burgers que viaje al país norteamericano. El bronce recae en Au Cheval, de Chicago y la plata en el anterior número uno del ranking, Pizza Loves Emily, de Nueva York. Por suerte, para los consumidores españoles, ya no hará falta cruzar el charco para probar las mejores hamburguesas del mundo, ya que, desde hoy, están en nuestro país.
Temas:
- Hamburguesas
Lo último en Gastronomía
-
Los huevos fritos quedan aún mejor si sustituyes el aceite de oliva y la mantequilla por un ingrediente más simple
-
Toda la vida fue un guiso tradicional de pastores: hoy es un manjar DOP y te lo preparan los mejores restaurantes extremeños
-
Se acabaron los cubitos de hielo que ahogan tu rosado: este sencillo descubrimiento enfría la copa, la perfuma e incluso se puede comer al final
-
La gastronomía española celebra un nuevo logro: el ‘diamante negro’ aragonés que la Unión Europea reconoce con Indicación Geográfica Protegida
-
Nadie se creía que una ensalada de pepino pudiera volverse viral hasta que Logan Moffitt la preparó: sólo en 5 minutos
Últimas noticias
-
Un menor condenado por entregar a su novia para que la violen a cambio de saldar una deuda de cocaína en Valencia
-
Laporte: «Si tenemos el día, es muy difícil que nadie nos gane»
-
Santander destrona a Inditex y vuelve a ser la empresa más valiosa de España ocho años después
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 24 al 26 de junio de 2026
-
Álex de la Iglesia se pasa a la animación: el cineasta adaptará una historia de terror inspirada en Lovecraft