Enrique Tomás, el empresario que triunfa por todo lo alto en Estados Unidos

Enrique Tomás ha desembarcado en Estados Unidos y lo ha hecho abriendo un negocio gastronómico en Miami: Enrique Tomás Experience, un concepto gastro donde el jamón ibérico es el máximo protagonista.

Enrique Tomás Miami
El restaurante de Enrique Tomás en Miami. @Cortesía

Enrique Tomás lleva años demostrando el tipo de empresario que es: honesto, inteligente, pero, sobre todo, un gran visionario. De alguna forma, nos recuerda mucho al Amancio Ortega, fundador de Inditex, quien se abrió paso en el mercado español y rápidamente dio el salto a nivel internacional.

Enrique Tomás ha desembarcado en Estados Unidos y lo ha hecho abriendo un negocio gastronómico en Miami: Enrique Tomás Experience, un concepto gastro donde el jamón ibérico es el máximo protagonista. El espacio está concretamente ubicado en el cotizado distrito de Wynwood, una parte de la ciudad conocida, sobre todo, por ser la cuna y la sede de algunos de los mejores artistas modernos del mundo. De hecho, en Miami tienen lugar de forma anual algunas de las ferias de arte moderno más importantes del mundo, como Miami Beach – Art Basel.

Enrique Tomás con algunos invitados, entre ellos, Iván Duque. @Cortesía

Cabe destacar, además, que en esta nueva andadura empresarial estadounidense, la marca ha contado con un padrino muy especial, Iván Duque, el presidente saliente de Colombia y el que suena en todas las quinielas para convertirse en el próximo Secretario General de la ONU. 

Lo próximo que el empresario especializado en jamón ibérico tiene en agenda es llevar a cabo un importante evento al alcance de muy pocos. Será un súper encuentro en el mes de marzo en Las Vegas en el que, entre otros aspectos, la marca y su equipo anunciarán la expansión mundial de su marca, ya que desembarcará en Japón y buena parte del continente asiático. Desde luego, a eso sí que lo podemos llamar contribuir a hacer Marca España.

Enrique Tomás en la entrada del local en Miami. @Cortesía

Eso sin contar, además, que cada uno de los proyectos que Enrique Tomás desarrolla conlleva una importante creación de puestos de trabajo en nuestro país, así como en aquellos países donde expande su trabajo y su marca. Enrique Tomás es, en definitiva, un hombre hecho a sí mismo del que, sin duda, seguiremos escuchando hablar tras haber montado un imperio de la nada.

Interior del restaurante de Enrique Tomás. @Cortesía

De momento, y a la espera de las nuevas noticias de expansión empresarial, estaremos atentos a la celebración de los premios más importantes del mundo latino, los Grammy Latino, en los que el empresario estará como invitado de honor junto a algunos de los artistas nominados.

Y es que hablamos de que algunos de los socios del español en esta aventura en EEUU son también empresarios del más alto nivel, con contactos a la altura de muy pocos. En definitiva, Enrique Tomás: Marca España. 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias