Evento gastronómico

Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero

Disruptiva no es una feria ni un congreso, es un movimiento que plantea una nueva forma de entender la hostelería

Evento gastronómico Disruptiva
La presentación de Disruptiva.

Disruptiva ya es una realidad. Nace con la vocación de sacudir los cimientos de la industria hostelera desde una perspectiva diferente, donde se busca ese punto más humano, emocional y radicalmente innovador. Se celebrará el 17 de noviembre en Espacio Rastro Madrid y será una jornada completa de experiencias transformadoras que darán la oportunidad de crear alianzas cualitativas entre los asistentes.

Porque el sector, dicen sus cofundadoras Erika Silva y Tania De Anta, «brilla por fuera, pero está herido por dentro». Disruptiva no está hecho para ser un evento más. De hecho, no quiere ser un evento. Es lo que estas dos emprendedoras llaman «el antievento» que desafía los formatos convencionales para convertirse en un movimiento valiente que cuestiona, replantea y reconstruye.

En un mercado de cambios permanentes, Disruptiva pone el foco donde nadie está mirando:

  • Wellbeing is well-selling. Estrategias reales para que CEOs y fundadores
    puedan sostener proyectos rentables sin sacrificar su bienestar emocional.
  • Uso estratégico y real de tecnología y data para mejorar productividad y rentabilidad, sin demos ni pitchs comerciales.
  •  Hacks de Inteligencia Artificial para optimizar en cinco minutos lo que hoy consume horas.
  • Creatividad como ventaja competitiva, cocreando estrategias rompedoras
    que marcarán tendencia en 2026. Marcas reales lideradas por personas
    reales.
  • Brandtelling emocional, donde las marcas aprenderán a conectar desde el relato, no desde el ruido.

Disruptiva reunirá a algunas de las mentes más visionarias e influyentes del panorama hostelero actual así como grandes promesas del sector que no son caras conocidas pero están transformando la industria:

  • Chef Bosquet, influencer y chef)
  • Nino Redruello, CEO de Familia La Ancha y presidente de FACYRE
  • Miguel Bonet, Cofundador de Ansón+Bonet
  •  Minerva Tapial, CEO de Rosi La Loca World
  • Ciro Cristiano, CEO de Baldoria Group
  • Rai Recoder, CEO de Deleito, Forbes Top100 Creativos
  • Soraia Durán, CEO de la agencia Suite
  • Juan Diego Sandoval, Cofundador de Restaurante Coque, con 2 Estrellas Michelin
  • Christopher Aguilar, director de Marketing La Martinuca
  • Carlos Esteve Rozas, CEO de Jekes
  • Yerai Gómez, cofundador de DUMDUM
  • Patricio Massimino, de restaurante Lina

Todos ellos lideran el sector por su actitud disruptiva y vienen a hablar claro, a compartir sus verdades y a construir nuevas visiones colectivas. Vienen a ayudar a transformar e inspirar al sector. Ni asistentes ni espectadores, lo que se busca aquí es la presencia de agitadores del cambio. Disruptiva no busca oyentes pasivos, sino que busca gente que quiera generar un cambio real y cualitativo a una industria en constante evolución. CEOs, propietarios de establecimientos, marcas valientes, inversores, futuros emprendedores, medios y profesionales que se niegan a seguir haciendo «lo de siempre».

Detrás de este movimiento hay dos mujeres enamoradas del sector con amplia experiencia en dirección de proyectos gastronómicos y una clara vocación por generar conocimiento compartido, despertar ideas, crear vínculos y movilizar a un sector que necesita unirse y evolucionar. Como defienden Silva y De Anta, «Disruptiva no ha sido una idea, ha sido una necesidad inevitable».

Las entradas estarán disponibles a partir del 15 de septiembre en la web oficial.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias