Desayunos

¿Cómo se desayuna en el mundo? 6 ejemplos de desayunos

Sabemos cómo afrontamos el día los españoles, pero ¿cómo se desayuna el mundo? Te damos 6 ejemplos distintos, toma nota y cópialo en casa.

Dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día.
¿Cómo se desayuna en el mundo? 6 ejemplos de desayunos

Dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Con él cogemos energía y nos nutrimos de alimentos base que aumenta nuestra salud. Sabemos cómo afrontamos el día los españoles, pero ¿cómo se desayuna en el mundo?

Mira estos 6 ejemplos, cópialos e incorpórales en tus primeras comidas del día.

El auténtico desayuno inglés

Suele ser bastante completo. Y es que los anglosajones suelen despertarse muy pronto y necesitan consistencia hasta la hora de comer. Si has estado en Inglaterra seguro que te suena, pues suelen mezclar desde huevo frito o revueltos a champiñones fritos, judías, salchichas, tomate… a esto le suelen añadir tostadas con mantequilla, y alguna tarta casera. Con este desayuno, nosotros no hace falta que comamos. Más que un desayuno es una comida completa.

¿Cómo desayunan en Islandia?

El más típico desayuno de Islandia es el hafragrautur: gachas de avena con azúcar moreno espolvoreado junto a café. Algo nutritivo, sano y para entrar en calor de forma rápida. Nos da la energía que necesitamos para afrontar la jornada. Los bollos calientes también son bastante típicos.

Mucho más en Moscú

Con el frío que suele hacer en Rusia, es importante comer de forma abundante para entrar en calor. Así, el desayuno que se suele tomar en Moscú lleva, entre otros porque hay variaciones, copos de avena cocidos en la leche, huevos, tortitas con nata, butterbrod (pan blanco o negro), lácteos y embutidos. Ahí es nada.

Huevos rancheros

Nos vamos a México. Y ahí es tradicional desayunar huevos al lado de tortas de maíz con queso, tomate, pollo y los ingredientes que uno prefiera añadirles. Es mejor que el tequila lo dejemos para un poco más tarde.

Pancakes de Canadá

O de Estados Unidos. Sabrosas tortitas con sirope de arce que admiten variaciones como fresa o chocolate. Los de Canadá son más ligeras que los pancackes estadounidenses, ¿será que quieren cuidarse más?

El desayuno de los turcos

El desayuno de Turquía también es abundante: queso fresco, aceitunas, tomates o pepinos con sujuk (salchicha turca), ekmek (pan turco) y té… es copioso, pero basado en la dieta mediterránea, así que seguro que será muy sano y natural.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias