El barrio madrileño de Lavapiés propone una gran oferta cultural y gastronómica de calidad

Ver vídeo

Es bien sabido por los madrileños y por buena parte de los turistas extranjeros que Lavapiés se ha convertido en todo un referente, en uno de los mejores barrios en los que vivir en la actualidad y en el que disfrutar de una gran oferta cultural y gastronómica de calidad. Entre todos sus reclamos, destacan los siguientes lugares como visitas obligadas:

Adorado

adorado-argentino-restaurant

Aterrizado a finales de 2018 en el 22 de la calle de Mesón de Paredes, este original concepto de restauración ha supuesto una excitante novedad para el barrio. Un espacio donde disfrutar de seductoras propuestas gastronómicas disponibles a todas horas, concretamente de 09.00h a 21.00h., que ya ha logrado establecerse, en muy pocos meses, como uno de los puntos de encuentro del barrio.

Entre su variada oferta destacan el Bagel con huevos de corral revueltos, los Pancakes con dulce leche o sus contundentes French toasts para desayunar, así como el Full brunch para los que buscan una opción más tardía. Además, desde este bar-restaurante de origen argentino, recomiendan el French Toast Sandwich, la Milanesa o los Huevos Benedictinos como las mejores opciones para comer.

En palabras de sus creadores, Paulo Barberis y Mauro Coringrato:En Adorado queremos que se coma rico, para ello buscamos recuperar la mística de aquellos sabores de la comida casera, elaborando cada plato con materias primas frescas y de excelente calidad, que se traduce en una propuesta abundante, deliciosa y original. También prestamos especial atención al ambiente y la atención que brindamos a nuestros “adoradores” para que la experiencia integral sea inolvidable y repetible”.

Teatro Pavón Kamikaze

teatro-kamikaze

Inaugurado en 2016, hace apenas tres años, Kamikaze se define a sí mismo como un teatro de calidad para todos los públicos. Un nuevo recinto artístico, Premio Nacional de Teatro en 2017, que nace con la vocación de ofrecer una mirada contemporánea donde dar cabida al entretenimiento, al diálogo, a la reflexión y a la consecuente transformación de los espectadores.

Un espacio físico y emocional donde, hoy día, se organizan lecturas, ensayos, conferencias y una cantidad innumerable de actividades, además de una programación de artes escénicas de calidad, tanto clásica y contemporánea.  Dentro de su programación para esta primavera “La jauría” de Miguel del Arco destaca como cita obligada.

Planthae

Planthae

Planthae es un refugio vegetal y gabinete de curiosidades. Aquí se encuentran libros de botánica, herbarios, revistas sobre plantas, maceteros de orígenes diversos y colecciones de plantas exóticas, además de decenas de plantas diversas y herramientas para cuidarlas.

Además, ofrecen un servicio de asesoría botánica, desarrollando proyectos de paisajismo y diseños de jardines, decoración de interiores.

Traficantes de sueños

librerías

Abierto en 1995, Traficantes de Sueños, nace con el objetivo de generar un espacio donde encontrar materiales para la reflexión, convirtiéndose así, en librería.  Un proyecto de producción y comunicación política que aspira a aportar contenidos y a animar debates útiles para la acción colectiva transformadora.

En la actualidad, su espacio no es solo la sede de la librería, sino que en ella se dan cita multitud de debates, presentaciones o talleres, entre otras cosas.

Granel Madrid

granel-madrid
Granel Madrid.

Granel Madrid ofrece productos de calidad, naturales y próximos. Recupera la venta a granel ofreciendo la posibilidad de comprar tan sólo aquello que se necesita ayudando a reducir, de esta forma, el consumo de elementos plásticos y minimizando el impacto medioambiental.

En su web tratan de potenciar, además, el consumo de una dieta variada y equilibrada compartiendo recetas elaboradoras con productos de su tienda de la calle Embajadores.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias