Turismo

Los cinco pueblos más bonitos de Pontevedra

Conocemos algunos de los pueblos más bonitos y visitados de Pontevedra.

pueblos de Pontevedra
Combarro
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Galicia es uno de los destinos turísticos más deseados. Ya sea por sus paisajes, por su gastronomía e incluso por su patrimonio artístico, Galicia es una de las comunidades autónomas de España más requeridas a la hora de hacer turismo y, como era de esperar, cuenta con cientos de rincones para visitar y quedar fascinados, como es el caso de Pontevedra.

A continuación conocemos algunos de los pueblos más bonitos que podemos encontrar en Pontevedra y que no te recomendamos perderte si decides pasar parte de tus vacaciones en esta provincia gallega.

A Guarda, uno de los pueblos más bonitos de Pontevedra

La Comisión Europea ha calificado A Guarda como uno de los mejores destinos turísticos ya que le ha concedido el sello de ‘Destino Europeo por Excelencia’. Esto corrobora la belleza de este pueblo gallego que se encuentra situado en la provincia de Pontevedra.

No puedes dejar de probas sus famosas langostas a orillas de la desembocadura del río Miño después de haber observado el pueblo a través del mirador o de haber paseado por sus calles y comercios. Es, sin duda, una pequeña joya en la tierra.

Ola, otro de los magníficos pueblos de Pontevedra

Si buscas empaparte de cultura y de historia, el pueblo de Ola es una buena opción para ello, especialmente si deseas aprender más sobre el patrimonio religioso que se encuentra en la comunidad de Galicia.

En Ola encontramos el Monasterio de Santa María La Real o la Iglesia de Pedornes, dos enclaves muy importantes para la historia patrimonial de Galicia. Te recomendamos visitarlos y aprender de la cultura gallega.

Claro está que no es lo único que podrás hacer en este magnífico pueblo gallego. También te instamos a que pases la tarde en el bosque Sobreiras do Faro, especialmente si hace buen tiempo.

Baiona

Baiona es otro de los pueblos más bonitos que encontramos en Pontevedra. Es el lugar perfecto para descansar durante horas y es que se encuentra situado junto al cabo Silleiro, donde podrás pegarte un chapuzón si hace buen tiempo.

En Baiona también encontramos su famosa fortaleza, Monterreal, otro de los grandes atractivos del pueblo que, además, atrae a muchos turistas. Pero no es lo único. Todo el pueblo es un auténtico espectáculo, así que te recomendamos hacer un alto en el camino para disfrutar, aunque sean solo unas horas, de Baiona y su belleza.

Sanxenxo

Este es, sin duda, uno de los destinos de excelencia durante el verano en el norte de España. Sanxenxo recibe durante el verano a cientos de turistas, tanto nacionales como extranjeros, debido a su gran belleza. Aún así, a pesar de ser un pueblo con muchas visitas, ha seguido conservando su esencia de villa marinera gallega. De ahí a que esté considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda Galicia.

Combarro

Si deseas vivir las costumbres gallegas desde dentro, el pueblo de Combarro es una estupenda opción para ello. Aquí podrás disfrutar de un espectacular conjunto de hórreos típicos de la región. Además, su gastronomía y su tradición inundan todas las calles, por lo que no tendrás que ir muy lejos para sentirte en la Galicia más profunda. Una auténtica delicia.

Igualmente, Combarro es uno de los destinos gallegos preferidos al ser uno de los pueblos más bonitos de Pontevedra, especialmente por sus casas marineras. Es uno de los pueblos más fotografiados de toda Galicia, así que no lo dudes y pasa una jornada recorriendo el pueblo. ¡Te encantará!

No te olvides de tomar una tapa de pulpo a la gallega en cualquiera de estos pueblos tradicionales gallegos para disfrutar de una experiencia completa.

Lo último en España

Últimas noticias