Fiestas

Fiesta de Tres Tombs de Igualada (Barcelona)

El desfile de Tres Tombs tiene casi 200 años de historia

Fiesta de Tres Tombs de Igualada
El desfile de Tres Tombs tiene casi 200 años de historia

Los Tres Tombs de Igualada es una famosísima fiesta que se celebra en la localidad barcelonesa de forma ininterrumpida desde el año 1822 y que tiene lugar el 19 de enero. Una fiesta tradicional y con solera que es una cita obligada si estás en la zona, y muy interesante si te gusta conocer fiestas populares diferentes y originales.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la fiesta de tres Tombs de Igualada es una de las más bonitas y antiguas de la región, una celebración que te lleva de viaje al pasado tanto si participas en ella como si la ves desde fuera.

¿Cómo es la fiesta de Tres Tombs de Igualada?

Las calles de Igualada se llenan de gente para disfrutar de un espectacular desfile de carruajes que recuerda a oficios antiguos, con carros de labranza, de bomberos, de acarreo de grandes mercancías, de servicios públicos, etc. Los carruajes dan tres vueltas (tombs) por el centro histórico de la ciudad, las cuales tienen un sentido protector para que tanto el caballo como el caballero que las da estén protegidos durante todo el año.

Los abanderados portan las banderas del gremio y se conserva la antigua música de la Patera, el antiguo baile del municipio. El desfile termina con la bendición de todos los animales presentes. Se dice que, según los romanos, el hecho de que el ganado diera las tres vueltas alrededor de un templo tendría poderes curativos.

Si quieres disfrutar de buenas vistas es recomendable que vayas pronto para coger un buen sitio y así no perder detalle en ningún momento de la celebración.

Lo último en Festividades

Últimas noticias