Navidad

Dónde poner el árbol de Navidad para que quede mejor

El árbol de Navidad es el gran protagonista de la decoración navideña

Dónde poner el árbol de Navidad
El árbol de Navidad es el gran protagonista de la decoración navideña

El gran protagonista de la decoración navideña es sin duda el árbol, por mucho que decores toda la casa, el punto central de la decoración, lo más importante y a lo que siempre le damos más atenciones es el famoso árbol de Navidad. Hoy nos gustaría darte unos cuantos consejos sobre dónde poner el árbol de Navidad para que le puedas sacar el mayor partido y luzca espectacular.

¿Cómo elegir dónde poner el árbol de Navidad?

Uno de los aspectos que puede determinar la ubicación del árbol de Navidad es si es natural o artificial, ya que los naturales tienen necesitan determinadas condiciones para poder mantenerse lo mejor posible.

Es importante también el espacio disponible, tanto que simplemente ese hecho ya puede decidir en dónde ponerlo, aunque siempre se le puede hacer sitio en otro lugar si en ese no queda muy bien. Veamos los aspectos que te ayudará a elegir dónde poner el árbol de Navidad:

  • Tipo de árbol: si es natural, es indispensable que sea una ubicación en la que no haya corriente, que tenga buena ventilación, reciba iluminación natural y la calefacción no sea muy alta. La iluminación natural en exceso puede estropearlo. Si es artificial, puedes ponerlo donde quieras, pero siempre es mejor un espacio interior que exterior para los artificiales.
  • Luces: si van enchufadas deberás tener en cuenta los enchufes disponibles para elegir la ubicación del árbol, y si está lejos debes poder conectar un alargador tras algunos muebles o recorriendo zócalos para que no crucen el salón. Elige siempre luces homologadas y seguras, especialmente si el árbol es natural ya que podrían causar un incendio.
  • Espacio: lo ideal es ponerlo en un lugar en el que haya espacio suficiente no solo para el propio árbol sino también para que se vea bonito una vez que le pongas los adornos. Ten en cuenta que deberás poner los regalos de Navidad en la parte baja, por lo que tiene que haber espacio para ello.

Lo último en Festividades

Últimas noticias