Carnaval

Así es el famoso Carnaval de Barranquilla en Colombia

El Carnaval de Barranquilla es uno de los más famosos del mundo

carnaval de barranquilla
El Carnaval de Barranquilla es uno de los más famosos del mundo

El Carnaval de Barranquilla en Colombia es uno de los más famosos del mundo, y tiene además el honor de haber recibido la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 2003. Hoy queremos darte algunos detalles de este carnaval y de lo que te puedes encontrar allí si decides visitarlo en alguna ocasión.

¿Cómo es el Carnaval de Barranquilla?

Este carnaval colombiano tiene cuatro días de fiesta en los que se baila sin parar desde hace más de tres siglos, siempre en los cuatro días previos al Miércoles de Ceniza, esto es, lo que conocemos como del sábado al martes de Carnaval. En este 2020 tendrá lugar del 22 al 25 de febrero.

Programación del Carnaval de Barranquilla

Sábado: Batalla de Flores

Es el desfile inaugural, en el cual muchos artistas danzan por las calles acompañados de carrozas decoradas con flores y con música en las que van la Reina del Carnaval y varios artistas nacionales.

Domingo: Gran Parada de Tradición y Folclor

En este desfile encontrarás a todos los grupos artísticos con los trajes típicos, ya que tal y como indica su nombre es un día dedicado a homenajear a la tradición y el folclore local.

Lunes: Gran Parada de Comparsas

Este desfile tiene lugar en el cumbiodromo y las comparsas lucen trajes brillantes y elegantes, un acto donde se da rienda suelta a la creatividad con vestidos y maquillajes coloridos y espectaculares.

Martes: Muerte de Joselito

Joselito es el personaje que representa al carnavalero que sale desde el sábado hasta el martes y está los cuatro días de fiesta sin parar. Muere cada martes de carnaval y miles de viudas lloran su muerte, algo similar a lo que en España hacemos con el Entierro de la Sardina.

Muchas más celebraciones

Además de los actos anteriores, los más grandes de cada día, hay muchas más celebraciones en la ciudad desde una semana antes, en lo que se conoce como el pre-carnaval y que incluye la coronación de la Reina del Carnaval.

Lo último en Festividades

Últimas noticias