Fiestas

Las 4 mejores fiestas populares de Canarias

La Rama de Agaete es una fiesta muy reconocida en Canarias

fiestas populares de Canarias
La Rama de Agaete es una fiesta muy reconocida en Canarias

En nuestro país contamos con un sinfín de fiestas populares, todas ellas interesantes y con algo especial que las hace totalmente únicas en muchos casos. Hoy te mostramos algunas de las mejores fiestas populares de Canarias, una tierra donde hay mucha tradición y en la que sin duda se pueden encontrar celebraciones de gran interés.

No cabe duda de que la fiesta más importante de Canarias es el Carnaval, pero hoy nos centraremos en otro tipo de fiestas, en las tradicionales, las populares, aquellas que se celebran en pueblos y tienen mucha tradición.

Las mejores fiestas populares de Canarias

Los Indianos

Esta maravilla de fiesta es única, una de esas fiestas que realmente merece la pena vivir en persona al menos una vez en la vida. Tiene lugar el lunes de Carnaval en la isla de La Palma y miles de personas se visten de blanco y lanzan polvos de talco para recibir a los indianos, que antiguamente eran los que emigraban a las denominadas Indias, las Américas, y volvían a su tierra natal con una gran fortuna.

La Rama de Agaete

En la isla de Gran Canaria se celebra cada 4 de agosto la Rama de Agaete, una romería que une tradición católica con reminiscencias aborígenes y se celebra en honor a la Virgen de las Nieves. Las fiestas duran varios días aunque el grande es el mencionado 4 de agosto, en el que se celebra la romería desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción hasta la Ermita de la Virgen.

Fiestas de la Virgen de la Peña

En la isla de Fuerteventura encontrarás también algunas de las mejores fiestas populares de Canarias, entre ellas la que se celebra en homenaje a la Virgen de la Peña. Lo más importante de las fiestas es la peregrinación hacia el santuario de la patrona, la cual se realiza con los trajes típicos.

Corpus Christi de La Orotava

En el municipio tinerfeño de La Orotava tiene lugar el Corpus Christi más famoso de Canarias, una fiesta floral en la que grandes alfombras de flores llaman la atención de miles de visitantes y locales. El más grande es un impresionante tapiz floral de más de 900 metros cuadrados que decora la plaza del ayuntamiento y se tarda un mes en elaborarlo.

Esta tradición comenzó en el año 1847, cuando una vecina hizo una pequeña alfombra de flores para celebrar las fiestas del Corpus, y a partir de ahí fue creciendo hasta lo que es ahora.

Lo último en Festividades

Últimas noticias