Fiestas del Pilar 2017

Las Medallas de Oro de Zaragoza serán para Barcelona y Cambrils

Barcelona y Cambrils
Las Medallas de Oro de Zaragoza para Barcelona y Cambrils
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fiestas de Pilar 2017 honrarán con la Medalla de Zaragoza a Barcelona y Cambrils. Dos localidades que han sufrido el ataque del terrorismo yihadista durante el pasado mes de agosto. Estas medallas suelen entregarse el mismo día de inicio de las Fiestas del Pilar, que cae sábado, en este caso sería el sábado día 7 de octubre en el Salón de plenos de Ayuntamiento de la ciudad.

También se otorgarán en este mismo acto los nombramientos de Hijos predilectos de la ciudad. Este año entre los galardonados está Enrique Bunbury el famoso cantante y compositor que triunfa en la actualidad y formó parte de Héroes del Silencio.

Homenaje de Zaragoza a Barcelona y Cambrils en las Fiestas del Pilar 2017

Víctimas
Un crespón negro en memoria de las víctimas del atentado en Las Ramblas de Barcelona. Foto: EFE

Este acto de entrega de medallas y distinciones es junto a Pregón uno de los actos más emotivos, ya que además de las medallas también se otorgan nombramientos de hijos o hijas predilectas de la ciudad. El año pasado la Feria de Zaragoza logró Medalla de Oro y entre los hijos predilectos estaba el cantautor Joan Manuel Serrat o la Cadena Cope.

Se proponen a estas dos localidades que el pasado 17 de agosto, conmovieron al mundo a sufrir atentados terroristas donde perdieron la vida 16 personas y más de 100 resultaron heridas. Zaragoza con la concesión de esta Medalla de Oro de la ciudad rinde homenaje  a sociedad civil de ambas ciudades, a sus gobernantes, servicios públicos, fuerzas de seguridad y sanitarios. Zaragoza es vecina y amiga de Cataluña y sigue viviendo con especial preocupación todo sucedido. Unidos contra el dolor y el terrorismo desde Zaragoza recuerdan la frase. ‘No tenemos miedo’.

Este año 2017 se ha acordado las siguientes distinciones en la ciudad de Zaragoza.

Medallas de Oro de la ciudad:

  • A la ciudad de Barcelona y Cambrils

Hijos Predilectos

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias