Fiestas del Pilar 2017

Jota Sinfónica 2 en las Fiestas del Pilar 2017

Jota Sinfónica 2
El cantante Nacho del Río Jota Sinfónica
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Otra cita con la tradición que se repetirá en las Fiestas del Pilar 2017. El concierto de Jota Sinfónica será más madrugador en los Pilares, el jueves 5 de octubre el la Sala Mozar. Nacho del Río una de las voces aragonesas más aplaudidas en concierto con la Orquesta sinfónica Goya. En otro artículo hablamos del ciclo de música clásica de las Fiestas del Pilar, hoy del concierto de Jota Sinfónica 2.

Nacho del Río canta Jota desde los cuatro años

El cantador de Jota nació en Calatayud en 1975, con tan solo cuatro años entró en la Coral Bilbilitana gracias a la intercesión de la jotera Olga Recaj. Con seis años comienza su carrera dando clases de canto para aprender. Su aprendizaje fue fructífero tanto que se convirtió en uno de los intérpretes de Jota más valorados de España.

En el 2009 dio un concierto en el Teatro Principal de Zaragoza con su espectáculo “La Jota Ayer y Hoy” donde actuó junto a Beatriz Bernad. El éxito del espectáculo apuntaló aún más la sólida carrera de este artista que sin duda ‘lleva en la sangre la Jota’.

Nacho de Río publicó su primer CD en el 2002, llamado “En Calatayud nací”. Dos años más tarde grabaría junto a Sara Comín y Yolandar Larpa un CD no venal para el Ayuntamiento de Calatayud. En el 2005 graba junto a Beatriz Bernad un libro disco llamado “La jota ayer y hoy”. En el 2006 se presenta “La jota ayer y hoy 2” y dos años más tarde se edita “La jota ayer y hoy 3”  dedicado a la jota de Ronda y el baile.

Información del concierto Jota Sinfónica 2 en las Fiestas del Pilar 2017

Este es el segundo año de Jota Sinfónica, Nacho del Río une su voz a la Orquesta Sinfónica Goya donde recrearán las jotas más famosas. Cuentan con la colaboración de Sara Comín, Beatriz Gimeno y Beatriz Bernad.

  • Día y hora: jueves 5 de octubre a las 20:00 horas
  • Lugar: Sala Mozar, en el Auditorio de Zaragoza (Calle Eduardo Ibarra, 3)
  • Entradas: 9 €
  • Venta de entradas: taquillas del Auditorio, en entradas.ibercaja.es

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias