Fiestas del Pilar 2017

Concentración de Seat 600 en las Fiestas del Pilar 2017

Seat 600
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

La Asociación Aragonesa de amigos del 600 se reúne un año más durante las Fiestas del Pilar 2017 dentro de los Pasacalles de los Pilares. Si te gustan los vehículos antiguos no pierdas la ocasión para admirarlos, ¡hay verdaderas joyas! En otro artículo hablamos de los cinco nuevos escenarios de los Pilares 2017, hoy de un simpático acto que tiene como protagonista al emblemático Seat 600.

La Asociación aragonesa «Amigos del 600”

Concentración de Seat 600 en las Fiestas del Pilar 2017

Fundada en 1994 con el objetivo unir a personas que valoran el Seat 600 o los coches clásicos con más de 30 años. Al asociarte te informan de actos relacionados con los coches antiguos que se organizan en la zona. Acuden a Ferias, fomentan actividades de convivencia entre los socios. Organizan excursiones y encuentros para compartir historias y buenos momentos alrededor de una pasión común.

La asociación dispone de local propio donde organizan reuniones semanales para compartir ideas. Esta asociación es abierta y no hace falta que tengas un coche antiguo para hacerte socio.

El Seat 600 comenzó a fabricarse en 1957  y se fabricó hasta 1973. En España se fabricaba en la zona Franca de Barcelona. Los primeros 600 de 1957, costaba unos 390 €, que hablando de casi los años 60 era un dinero. Tenía aproximadamente 20 cv y reducidas dimensiones, sin embargo fue un coche que marcó época, formó parte de la historia de España, al igual que la Vespa, simbolizaban libertad y modernidad.

Concentración de Seat 600 en las Fiestas del Pilar 2017

Dos veces al  año la asociación Amigos del 600 organiza una concentración La primera es a mitad del año, y tiene carácter nacional. Los participantes recorren las calles de Zaragoza y también organizan alguna excursión. La segunda coincide con las Fiestas del Pilar. En este segundo encuentro se reúnen fundamentalmente personas de Zaragoza o Aragón, exponen sus coches para disfrute de cientos de personas que acuden a verlos y organizan un recorrido urbano.

Información concentración de Seat 600 en las Fiestas del Pilar 2017

  • Día y horario: domingo 15 de octubre a las 10:000 hasta las 12:00 horas estarán expuestos los vehículos.
  • Lugar:Parque José Antonio Labordeta en la explanada junto al quiosco Flandes y Fabiola
  • Inscripción: Abierta a cualquier vehículo clásico. La inscripción es gratuita para socios de la Asociación Aragonesa ‘Amigos del 600’. Si no eres socio y quieres participar el precio es módico, solo 5 €.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de los Pilares 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa de las Fiestas del Pilar 2017.

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias