Zoido visita la exposición que homenajea a los 188 policías españoles asesinados en atentados
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este martes en Huelva la muestra ‘La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el Terrorismo’, que permanecerá expuesta hasta el próximo sábado en la Diputación Provincial y que rinde homenaje a los 188 policías nacionales asesinados en atentados terroristas.
Acompañado del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos; y del comisario jefe, Florentino Marín, el ministro ha recorrido los paneles y expositores de esta muestra itinerante, ha informado la Policía Nacional en una nota.
Esta exposición ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía, bajo los títulos ‘Verdad’, ‘Justicia’, ‘Memoria’ y ‘Dignidad’.
En ella se muestran no sólo los daños materiales, sino los efectos en las víctimas y familiares que han sufrido las consecuencias de la barbarie, y recoge los actos de las bandas terroristas como causantes de esos daños y estragos, el trabajo policial contra esta lacra, el apoyo social a sus víctimas y el recuerdo a los fallecidos.
En la misma, a través de varios paneles con información escrita y visual, se muestran las diferentes secuelas y consecuencias que la barbarie terrorista ha dejado en las víctimas y sus familiares.
La exposición ha recalado estos días en Huelva, provincia en la que, como en el resto de España, también se ha sufrido la barbarie terrorista. De los 188 policías asesinados, 49 habían nacido en Andalucía y tres de ellos en la provincia onubense.
Lo último en España
-
Las concentraciones de Blocus transcurren sin incidentes en Madrid y Barcelona tras el despliegue policial y la detención de sus líderes
-
Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
-
Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre
-
La columnista de ‘El País’ Luz Sánchez-Mellado lamenta que el accidente de Urda frene la campaña del PSOE: «Se acabaron los bailes»
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%