Zoido visita la exposición que homenajea a los 188 policías españoles asesinados en atentados
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este martes en Huelva la muestra ‘La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el Terrorismo’, que permanecerá expuesta hasta el próximo sábado en la Diputación Provincial y que rinde homenaje a los 188 policías nacionales asesinados en atentados terroristas.
Acompañado del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos; y del comisario jefe, Florentino Marín, el ministro ha recorrido los paneles y expositores de esta muestra itinerante, ha informado la Policía Nacional en una nota.
Esta exposición ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía, bajo los títulos ‘Verdad’, ‘Justicia’, ‘Memoria’ y ‘Dignidad’.
En ella se muestran no sólo los daños materiales, sino los efectos en las víctimas y familiares que han sufrido las consecuencias de la barbarie, y recoge los actos de las bandas terroristas como causantes de esos daños y estragos, el trabajo policial contra esta lacra, el apoyo social a sus víctimas y el recuerdo a los fallecidos.
En la misma, a través de varios paneles con información escrita y visual, se muestran las diferentes secuelas y consecuencias que la barbarie terrorista ha dejado en las víctimas y sus familiares.
La exposición ha recalado estos días en Huelva, provincia en la que, como en el resto de España, también se ha sufrido la barbarie terrorista. De los 188 policías asesinados, 49 habían nacido en Andalucía y tres de ellos en la provincia onubense.
Lo último en España
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
-
El último vuelo de la Patrulla Águila en el desfile de las Fuerzas Armadas: el adiós a sus acrobacias aéreas
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse mañana contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
Últimas noticias
-
Dónde ver el Barcelona – Atlético de Madrid en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner canal y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal: dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo gratis
-
Dónde ver el Gran Premio de MotoGP de Aragón en directo online y en qué canal en vivo y en directo gratis