Zoido: «Los partidos que no han firmado el pacto deben hacerlo para mostrar la unión de España»

Zoido-Terrorismo-Pacto

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comparecido ante los medios tras la reunión del pacto antiyihadista que ha tenido lugar este lunes en la sede del Ministerio de Interior. En ella ha hecho un llamamiento a los partidos que, como Podemos, no han firmado el pacto pero permanecen en calidad de ‘observador’.

«En la próxima reunión pediría que pudieran suscribir este pacto», declaró el ministro. «Esto es lo que representaría una unión de toda España contra el terrorismo», sentenció.

El ministro, que no concedió turno de preguntas, mostró en la rueda la foto de Youness Abouyaaqoub, el terrorista fugado que conducía la furgoneta que mató a quince personas en Cataluña el pasado jueves.

Zoido ha aprovechado el momento para volver a agradecer a los cuerpos de seguridad del estado su actuación y ha recalcado que la comunicación entre partidos «ha sido fluida y constante».

El sábado tuvo lugar la reunión en la que decidía el nivel de alerta terrorista. España continúa en nivel 4 (existe un máximo de 5): «A nivel técnico los máximos expertos recomendaron el mantenimiento del nivel 4 al no poder aportar ningún dato de un riesgo de atentado inminente». Aún así, Zoido ha remarcado que se han «reforzado algunos aspectos».

El ministro ha invitado a todos los partidos políticos a asistir a una manifestación en contra del terrorismo. El acto tendrá lugar en Barcelona el próximo sábado.

 

Lo último en España

Últimas noticias