Zoido: «Lo que ha sucedido en Berlín no podría suceder en España»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, está satisfecho con el despliegue de seguridad en toda España esta Navidad en la Nochevieja o las cabalgatas, unas fiestas que se saldan sin incidentes, no así en Estambul o Jerusalén.
Entrevistado en ‘Espejo Público’, en Antena 3, Zoido ha puesto en valor la «especialización» policial en nuestro país para vigilar y detener a los potenciales terroristas y evitar atentados, fruto de largas décadas de trabajo contra ETA.
No obstante, el ministro alerta de que es una «amenaza global», por lo que nuestros agentes analizan cada acción sea dentro de nuestras fronteras o «en la parte más remota del mundo».
Asimismo, ha ensalzado la importancia de la colaboración ciudadana y los «buenos resultados» de la plataforma ‘Stop radicalismos’, imprescindible por ejemplo para que los arrestos en 2016 de yihadistas se cuenten por cientos.
Zoido ha ido más allá y, preguntado por lo sucedido en Berlín el pasado 19 de diciembre, ha respondido que «somos vanguardia en la lucha antiterrorista» y que «lo que ha sucedido allí no podría suceder aquí».
Menos optimista se ha mostrado en relación con los fallecidos en carretera el pasado año, que por primera vez en muchos ha aumentado. «Tenemos que revisar la estrategia», ha avanzado, llamando a los partidos de la oposición a un gran pacto.
Lo último en España
-
La juez deja en libertad al ex secretario de Estado de Interior Francisco Martínez
-
Armengol protege a Sánchez: impide su comparecencia para hablar sobre Leire en el Congreso
-
CEAR admite que usará el local del parque de las Avenidas como alojamiento de inmigrantes
-
Ayuso manda una carta a Sánchez para rechazar su plan de vivienda: «No es creíble, es ideológico»
-
Ayuso humilla a la portavoz del PSOE: «La veo atascada, ¿necesitan algún ‘fontanero’ más?»
Últimas noticias
-
Alineación oficial de España contra Francia hoy: Huijsen es titular en un once sin Morata
-
Rutte no hace caso a Sánchez: insiste en que todos los países de la OTAN aporten el 5% a Defensa
-
España – Francia en directo: semifinal de la Nations League en vivo hoy
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Nico Williams y Merino ‘de Stuttgart’ destrozan a Francia con dos golazos para España en 25 minutos