Zoido critica a los examinadores de tráfico: «Hay quien no está poniendo nada de su parte»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido hoy dejar claro que el Gobierno «está cumpliendo rigurosamente sus compromisos» con los examinadores de Tráfico, pero ha reprochado a este colectivo que no haga lo mismo: «Hay quien no está poniendo absolutamente nada de su parte», ha zanjado.
Zoido ha respondido en el pleno del Senado a una pregunta de la parlamentaria podemita Idioa Villanueva, quien ha señalado que tras cinco meses de huelga de los examinadores, el Gobierno no ha hecho nada para desbloquear la situación.
El titular de Interior ha subrayado que se han mantenido muchas reuniones con los examinadores y que el Ejecutivo ha tomado medidas para mejorar sus condiciones laborales y retributivas, pero «si hay quien no tiene ganas de buscar una solución, difícilmente se puede alcanzar».
Ha recordado el auto, conocido hoy, de la Audiencia Nacional por el que se desestima la petición de la asociación Asextra, convocante de la huelga que desde junio mantienen los examinadores, de que se suspendiera el decreto de servicios mínimos (un 50 %) acordado por la DGT.
Según ha recalcado Zoido, la Audiencia ha considerado el «grave perjuicio económico» que está provocando la huelga.
Además, y para rebatir las cifras aportadas por la senadora, ha explicado que durante la huelga sólo se ha suspendido el 20 por ciento de las pruebas prácticas, mientras que se ha llevado a cabo el 100 por ciento de los exámenes teóricos.
Villanueva, por su parte, ha aprovechado la pregunta para trasladar al ministro la grave situación en Navarra, donde se ha pasado de tener una media de 10 examinadores a 2,5.
El titular de Interior le ha respondido que precisamente en la comunidad foral ha aumentado el número de autoescuelas cuando en el resto de España se han cerrado algunas. «Será porque la cosa está funcionando» en Navarra, ha concluido.