Disolución ETA

Zoido cree que la posible aparición de Josu Ternera indica «el estado de descomposición» de ETA

eta
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. (Foto: Francisco Toledo) | Disolución ETA

Juan Ignacio Zoido ha valorado las informaciones que apuntan que podría ser el etarra huido Josu Ternera quien ejerza de portavoz de los terroristas en la supuesta disolución definitiva anunciada para el 5 de mayo. Según el ministro del Interior, el hecho de que Ternera acuda el viernes indice «el estado de descomposición en el que se encuentra ETA»

En declaraciones a los periodistas tras un acto en La Línea de la Concepción (Cádiz), Zoido ha subrayado que «ETA tenga que recuperar a Josu Ternera para tomar una decisión es una muestra del estado de descomposición que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han llevado a la banda terrorista».

«ETA está derrotada, políticamente por la sociedad española, y policialmente por las FCSE, los jueces y la Fiscalía», ha abundado el ministro del Interior, quien ha reseñado que «Josu Ternera no tiene un futuro pero sí tiene un pasado sangriento».

Igualmente, Zoido ha recalcado que las FCSE «no dan por cerrado ningún caso». De esta manera, ha explicado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil «tienen unidades que se dedican exclusivamente a seguir investigando los atentados cometidos por ETA que están pendientes de ser esclarecidos».

«Vamos a seguir persiguiendo a cualquier etarra se encuentre donde se encuentre y tome la decisión que tome la organización de ETA», ha abundado el titular de Interior, quien ha concluido apostillando que «no va a haber impunidad bajo ninguna circunstancia».

Lo último en España

Últimas noticias