Zasca a Iglesias tras criticar que se hable de Venezuela sin conocerla: «¿Podrías nombrar tú 5 ciudades?»
El ex líder de Podemos ha lanzado una pregunta pretenciosa para defender a Maduro y ha protagonizado un autozasca
La salida de Pablo Iglesias en defensa de Nicolás Maduro y el régimen chavista de Venezuela ha dejado en evidencia, como nunca antes, al ex vicepresidente del Gobierno. El ex líder de Podemos ha protagonizado un sonoro autozasca cuando ha intentado afrentar a la periodista Marta Nebot con un truco que se le ha vuelto en contra.
Iglesias ha insinuado que la gente opina sobre Venezuela sin conocer el país, dando a entender entonces que él sí que es un leído en el asunto. Lo ha hecho para dejar sin argumentos a Marta Nebot, dado que la periodista ha manifestado que «la izquierda se equivoca defendiendo a personajes como Maduro» que son «puro autoritarismo».
El ex líder de Podemos ha interrumpido a Nebot para lanzarle «una pregunta»: «¿Podrías nombrar 5 ciudades de Venezuela? Es que hablas de Venezuela como si supieras mucho y te pregunto por cinco ciudades». Ella, por su parte, se ha negado a seguirle el juego para «no entrar en este tipo de exámenes».
Tras la intervención de Nebot, el conductor del podcast en el que ambos han debatido (Carne Cruda) ha decidido examinar a Pablo Iglesias de la misma forma que él lo ha hecho pretenciosamente con la periodista. «Por cierto, para aprender algo, ¿cinco ciudades venezolanas?», ha pronunciado entre las risas del resto: «¿Me las podrías decir? Por sabérmelas».
Iglesias, esta vez, ha contestado con la boca pequeña y dubitativo. «Te las podría decir. Te puedo decir incluso que hay 122 alcaldías en las que gobierna la oposición, hay 3 estados en los que gobierna la derecha en Venezuela y… sí», ha dicho para intentar salir del paso.
En el momento en el que se le ha repreguntado -«¿y las cinco ciudades?»- ha reaccionado con un simple movimiento de hombros con el que ha dejado claro que no tenía los conocimientos para contestar a su propia cuestión. Y, por supuesto, no ha revelado las cinco ciudades por las que él pregunto en un principio en tono redicho.
Ha pasado más de un mes desde que se celebraron las elecciones presidenciales en Venezuela y Nicolás Maduro consumara el pucherazo. Desde entonces, el régimen chavista ha ejercido una feroz represión, con el uso de la violencia brutal de la policía contra los manifestantes, detenciones, la puesta en marcha de la máquina del terror, copiando a la Alemania nazi, las desapariciones, las muertes…
Además, este martes el PP llevó al Congreso de los Diputados una proposición no de ley para reconocer a Edmundo González, exiliado en España, como presidente electo de Venezuela. La mayoría de la Cámara apoyó la iniciativa. En cambio, el PSOE no lo hizo y presentó una enmienda para que, en lugar de reconocerlo, se analice en la Unión Europea.
Les pido que respiren fuerte antes de ver estos dos vídeos.
Pablo Iglesias; El cazador cazado en su propia trampa pic.twitter.com/qQkNpVyTqV
— César Calderón Avellaneda (@CesarCalderon) September 10, 2024
Lo último en España
-
Génova dice que Guardiola buscará la abstención del PSOE antes que repetir elecciones y después rectifica
-
Sánchez intenta amordazar a Iker Jiménez: «Es triste que tenga audiencia, hay gente que se cree cualquier cosa»
-
Ayuso concede la Medalla Internacional de Madrid a EEUU: «El principal faro del mundo libre»
-
Llorca acusa al Gobierno de «sabotaje» a Alicante por no financiar el proyecto clave para los regantes
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
Últimas noticias
-
Génova dice que Guardiola buscará la abstención del PSOE antes que repetir elecciones y después rectifica
-
Hamilton ya ‘llora’ por un reglamento que se conoce desde 2024: «Más lentos que un Fórmula 2…»
-
La razón por la que debes poner bridas en el casco de la bici: lo recomiendan los expertos
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre, pero mantiene los 18.000 puntos ante un empleo resistente en EEUU