Primarias PP

Zaragoza y Teruel muestran su apoyo a un Casado que tiene ya el 70 % de los compromisarios de Aragón

Zaragoza y Teruel muestran su apoyo a un Casado que tiene ya el 70 % de los compromisarios de Aragón
Reunión del comité de dirección del PP de Aragón. (Foto. EP)

Pablo Casado tendrá el apoyo mayoritario de los compromisarios de Aragón, después de que los presidentes de Zaragoza y Teruel se hayan decantado por él, así como la secretaria general del partido, Mar Vaquero.

La delegación aragonesa en el  Congreso del PP estará formada por 117 compromisarios, 25 natos y 92 electos. Son compromisarios natos aquellos que forma parte de la Junta Directiva Nacional del PP. Por su parte, los 92 compromisarios electos se distribuyen entre las tres provincias aragonesas. Así, 45 pertenecen a la provincia de Zaragoza, 23 a Huesca y 24 a la provincia de Teruel.

El comité de dirección del PP de Aragón ha acordado este jueves reconocer el derecho de los compromisarios a votar libremente al candidato que consideren más adecuado para presidir el PP. No obstante, el presidente provincial de Teruel, Joaquín Juste, ha anunciado públicamente que respaldará «lo que mis afiliados, en Teruel, decidieron en la primera votación» y «comprometido como estoy por ellos, votaré a Pablo Casado».

La secretaria general del PP en Aragón ha apoyado a Casado con este tuit:

También Cataluña

El PP de Cataluña, en boca de su presidente Xavier García Albiol también apoya a Pablo Casado. Lo ha hecho el líder del PP que ha permanecido en los momentos de mayor tensión que se recuerdan en esta comunidad autónoma española.

Albiol ha afirmado en Twitter lo siguiente: “Gané las dos últimas elecciones en Badalona. Desde hace un año soy Presidente del PPC y me siento muy orgulloso de haberme roto la cara en Cataluña por el gobierno y el PP junto a miles de compañeros en la situación más compleja para España. En esta nueva etapa mi apoyo a @pablocasado”.

Lo último en España

Últimas noticias