Cataluña también apoya a Pablo Casado en las primarias del PP
El PP de Cataluña, en boca de su presidente Xavier García Albiol también apoya a Pablo Casado. Lo ha hecho el líder del PP que ha permanecido en los momentos de mayor tensión que se recuerdan en esta comunidad autónoma española.
Y lo ha hecho Albiol afirmando en Twitter lo siguiente: “Gané las dos últimas elecciones en Badalona. Desde hace un año soy Presidente del PPC y me siento muy orgulloso de haberme roto la cara en Cataluña por el gobierno y el PP junto a miles de compañeros en la situación más compleja para España. En esta nueva etapa mi apoyo a @pablocasado».
Gané las dos últimas elecciones en Badalona. Desde hace un año soy Pte. del PPC y me siento muy orgulloso de haberme roto la cara en Cataluña por el gobierno y el PP junto a miles de compañeros en la situación más compleja para España.En esta nueva etapa mi apoyo a @pablocasado_
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) July 19, 2018
Su apoyo ha contado con el respaldo inmediato de la presidenta del PP de Lérida. Marisa Xandri. Ella ha señalado a través de las redes sociales que “a pocas horas de iniciarse el Congreso del @PPopular quiero reiterar mi apoyo a @pablocasado_ porque representa a las bases, defiende nuestros principios y valores, y sobre todo transmite #IlusionPorElfuturo #YoConPablo».
A pocas horas de iniciarse el Congreso del @PPopular quiero reiterar mi apoyo a @pablocasado_ porque representa a las bases, defiende nuestros principios y valores, y sobre todo transmite #IlusionPorElfuturo #YoConPablo pic.twitter.com/w7qtD7WyaH
— Marisa Xandri (@mxandri73) July 19, 2018
Albiol lo ha hecho recordando la lucha contra el separatismo. Xandri vestida con la camiseta de la selección española junto a Pablo Casado.
Sus comentarios surgían prácticamente de forma simultánea a la noticia que más expectación había despertado hoy en esta recta final de las primarias del PP: la famosa comida de los ex ministros de Rajoy para dar respaldo a lo mismo: a la candidatura de Pablo Casado.
Y, de nuevo, este grupo de ex ministros, más conocidos como G-8, centraba su discurso en la defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España.
“El manifiesto de la comida de los ministros del g-8 señalaba, de este modo, que “apoyamos a Casado orgullosos de nuestro partido, por la libertad y la unidad de España”.
El documento señala que Pablo Casado “representa la renovación y la experiencia necesarias que precisa hoy nuestro Partido así como su consolidación como proyecto político más fuerte, más unido y ganador en España”. También que “esta candidatura integra a cinco de los seis candidatos que se presentaron en la primera vuelta, demostrando una alta capacidad de integrar a una amplia mayoría de los militantes que votaron en la primera fase del proceso”.
Y remarca para terminar que “esta candidatura presenta un proyecto político ilusionante en defensa de la democracia, la Libertad y la unidad de España. Orgullosos de nuestro Partido , de nuestros Gobiernos e ilusionados con nuestro futuro”.