Primarias PP

Coruña, Pontevedra y Lugo apoyan a Casado: ya tiene el 70% de los compromisarios gallegos

Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta

Los compromisarios del PP en La Coruña, Lugo y Pontevedra se decantan mayoritariamente por Pablo Casado en la recta final de las primarias. A falta de que Alberto Núñez Feijóo haga pública su elección, Galicia deja claros apoyos a Casado a falta de dos días para la votación definitiva.

El presidente del PP de La Coruña, Diego Calvo, ha plasmado oficialmente su apoyo en Twitter y ha dejado claro que votará a favor del exsecretario de Comunicación en el congreso del próximo fin de semana. “He crecido en el PP. Pegado carteles, repartido publicidad, celebrado victorias y lamentado derrotas. Creo en la renovación continua, en lo hecho y en lo que queda por hacer. Quiero sumar, seguir ilusionándome. Por eso, votaré a Pablo Casado», ha señalado a través de un tuit.

Lo mismo ha hecho Rosa Gallego, portavoz del PP en el ayuntamiento de La Coruña: “Por un @PPopular unido, renovado, con principios e ilusión. Pienso que @pablocasado_ reúne todos los ingredientes. Por eso #YoConPablo».

E igual ejemplo han marcado el presidente del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira. El PP de Lugo, que preside Elena Candia, hará explícito su apoyo a casado en las próximas horas.

Los apoyos en esta recta final empiezan a marcar una semana de fuerte respaldo para Casado.

Hay que recordar que María Dolores de Cospedal comunicó su apoyo oficial a Casado el mismo lunes. Lo hizo en un acto en el que la propia empresa apoyo la candidatura con su presencia en el foro organizado por el Nueva Economía Forum. Y en el que Adolfo Suárez presentó a Casado como la regeneración del Partido Popular.

Casado, además, ha sumado en los últimos días apoyos clave en Navarra,La Rioja, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia y Asturias.

La votación definitiva se celebra este próximo sábado. En ella tendrán el voto decisivo los compromisarios del partido, pocos más de 3.000, y de sus papeletas saldrá el futuro presidente del PP y candidato por este partido a las elecciones generales.

Lo último en España

Últimas noticias