Zapatero pide un acuerdo para evitar otras elecciones: «Pactar no es traicionar»
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha aseverado este sábado que unas terceras elecciones menoscabarían la confianza de los ciudadanos en los políticos, y ha abogado por un pacto entre partidos para desbloquear la falta de Gobierno en España, iniciativa que los electores «sabrán valorar».
Así lo ha manifestado Zapatero, preguntado por los periodistas, en la clausura junto al president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de la Escola d’Estiu de los socialistas valencianos, que se celebra en Valencia bajo el lema «Socialdemocracia y federalismo».
Para el expresidente, «pactar no es traicionar» sino que «forma parte del mejor ADN de los partidos políticos», y, si bien «no es fácil el diálogo con algunas fuerzas políticas», los ciudadanos necesitan «esa respuesta», por lo que ha llamado a la responsabilidad de las diferentes formaciones y sentarse a dialogar.
«Antes de pasarse por la cabeza convocar a los ciudadanos -a las urnas por tercera vez-, tenemos que convocar a la responsabilidad de los partidos, y tengo el convencimiento absoluto de que los ciudadanos van a respaldar una salida que no sea la electoral», ha señalado Zapatero, para quien repetir comicios sería «muy grave».
Lo último en España
-
Koldo presionó por WhatsApp a Pardo de Vera para enchufar a Jésica: «Si no, José me corta los huevos»
-
Ayuso acusa a Sánchez de irse a China para «homenajear a tiranos» y dejar a España «aislada en el mundo»
-
El líder del PSOE vasco reconoce «coincidencias» tras reunirse con Otegi
-
Mazón pone en marcha el tercer turno de bomberos forestales que garantiza la operatividad todo el año
-
Ceuta celebrará su primer Día del Orgullo LGTBI tras décadas de silencio por el rechazo musulmán
Últimas noticias
-
Koldo presionó por WhatsApp a Pardo de Vera para enchufar a Jésica: «Si no, José me corta los huevos»
-
Infiltrado Tebas: se mete ahora en grupos de Telegram para ver cómo funcionan las webs piratas
-
Ayuso acusa a Sánchez de irse a China para «homenajear a tiranos» y dejar a España «aislada en el mundo»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Borussia Dortmund hoy: Iñigo Martínez vuelve al once
-
Barcelona – Borussia Dortmund hoy: a qué hora es y dónde ver el partido de Champions en directo