Zapatero descarta una posible ruptura en el PSOE «tras 140 años de historia»
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho este jueves que no cree que se produzca una ruptura en el PSOE tras las primarias, entendiendo que «tras 140 años de historia» se han producido «tensiones» en otros momentos de este partido.
En declaraciones a los periodistas antes de su conferencia de clausura de la jornada «Europa en la encrucijada (Brexit, nacionalismo, populismo)», celebrada este jueves en la Casa de la Provincia de Sevilla, Rodríguez Zapatero ha sostenido que al PSOE le avalan «profundísimas raíces de cohesión», para asegurar que tras la elección de su nuevo líder, «habrá una política de encuentro e integración» en el partido.
En este sentido, ha recordado su propia experiencia, después de ganar por un «estrecho margen» el congreso del año 2000, «y tras esto me dediqué a unir al PSOE y a considerar a todos con la misma mirada, lo que fue decisivo para ganar las elecciones», ha advertido.
No obstante, ha vuelto a poner de manifiesto su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como candidata a la Secretaría General, entendiendo que hay que rechazar «las descalificaciones, que sólo demuestran «inseguridad».
Por eso, ha pedido que se tengan en cuenta las palabras de Díaz en el sentido de que «se hable bien de los compañeros», lo que «debería ser una obligación, porque demuestra seguridad en uno mismo», rechazando que se pierda ese concepto «en algún momento en que la pasión nos lleve a ponernos en ese límite inadecuado». Ha dicho, además, que participará en actos de Susana Díaz, al tener «la convicción profunda» de que la presidenta andaluza puede ayudar a dejar de «cosechar «derrotas».
Lo último en España
-
Sánchez no levantará el embargo a Israel pese a quedar retratado por el acuerdo de paz en Gaza
-
Carmen Prades y Marta Mercader reciben la ‘telefonada’ como nuevas Falleras Mayores de Valencia
-
Trump vuelve a mandar un recado a Sánchez con la OTAN: «¿Estáis trabajando con el PIB?»
-
El nº 2 de Cerdán difunde una foto antigua de Moreno para hacer creer que estuvo en los toros el domingo
-
Ábalos presenta la renuncia a su abogado adelantada por OKDIARIO: “Hay diferencias irreconciliables”
Últimas noticias
-
Trump: «Hemos logrado lo que todo el mundo decía que era imposible, por fin tenemos paz en Oriente Medio»
-
Asesinan a tiros a Fede Dorcaz, el artista que creó la canción del Chiringuito de Jugones
-
Histórico: paso de gigante de Kosovo para estar en el play off del Mundial
-
Sánchez no levantará el embargo a Israel pese a quedar retratado por el acuerdo de paz en Gaza
-
Cuándo juega la selección española: horario y dónde ver por TV en directo el España – Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026