Zapatero convencido de que Sánchez llegará a un acuerdo con Iglesias para la investidura

Zapatero convencido de que Sánchez llegará a un acuerdo con Iglesias para la investidura
José Luis Rodríguez Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero está convencido de que puede haber acuerdo PSOE-Podemos. El ex presidente asegura que la denominación de «Gobierno de cooperación», mencionada en las conversaciones entre los líderes de ambos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, ha sido de su agrado, indicando que espera que se «pueda desarrollar».

El ex presidente del Gobierno se ha pronunciado así este viernes en Oviedo, poco antes de recoger un premio que le concedía UGT.  También ha indicado que no cree que vaya a haber repetición electoral, una opción de la que se está hablando ya ante la posibilidad de que fracasen las conversaciones entre PSOE y Podemos con vistas a la investidura de Sánchez.

Zapatero ha dicho que «pienso que no llegaremos a ello, las negociaciones para estas cosas no son fáciles y nos tenemos que acostumbrar al sistema bipartidista, que necesita un tiempo de entrenamiento».

Preguntado por el anunciado ‘gobierno de cooperación’, el ex presidente se ha mostrado congratulado con esa definición. «Me ha gustado el criterio, creo que está bien traído», ha señalado, añadiendo que espera que ese gobierno «lo puedan desarrollar».

«Espero que lo puedan desarrollar, las negociaciones no son fáciles y hay que ser prudentes. El mejor resultado es el acuerdo, el que sea, un acuerdo para que haya investidura y para que haya Gobierno, es lo que debemos apoyar todos», ha indicado.

Sobre la situación de Asturias, donde Adrián Barbón con 20 de los 45 diputados de la Junta General y un sistema electoral que no permite el voto en contra de los diputados en el pleno de investidura, Zapatero ha señalado que el líder de los socialistas asturianos le cae «muy bien».

«Es un socialista indudable y eso siempre para mi es una garantía», ha afirmado el ex presidente, que también ha tenido palabras respecto al proceso de Transición Energética, «algo que está claro que tenemos que hacer».

 

Lo último en España

Últimas noticias