Zapatero asegura que los independentistas «se han equivocado» con el veto a Iceta
El expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado este viernes que los independentistas catalanes se han «equivocado de una manera muy lamentable» con su veto a Miquel Iceta para ser nombrado senador autonómico y luego poder presidir el Senado.
Durante su intervención en un acto de campaña de los socialistas en Castilla y León, el expresidente ha invitado tanto a los independentistas como a la derecha a «reflexionar y rectificar» o de lo contrario, ha dicho, «están condenados al aislamiento o a agudizar un viaje a ninguna parte».
«La unidad de España ni ha estado, ni está, ni estará en riesgo», ha dicho Rodríguez Zapatero, que ha exhortado a los independentistas y a la derecha a «rectificar», al tiempo que ha expresado con sarcasmo que no será él quien pida a la derecha que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez.
«Les conozco bien y, por su bien, recomiendo a la derecha que deje de utilizar la gran falsedad de la supuesta venta del país por parte del PSOE. Deberían de dejarlo, por su propio bien», ha insistido el expresidente.
Al final, dos catalanes presidirán la próxima legislatura el Congreso y el Senado. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá este viernes a la ejecutiva federal socialista que la actual ministra Meritxell Batet y Manuel Cruz, se conviertan en los máximos responsables de ambas cámaras.
De esta forma se despejan las dudas sobre cuáles serían los nombres propuestos por el secretario general socialista para convertirse en la tercera y la cuarta autoridad del país. Sánchez ha optado por dos catalanes, como gesto hacia Cataluña, tras el veto del Parlament a la designación de Miquel Icetacomo senador para posteriormente ocupar el cargo de presidente.
Lo último en España
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después
-
Así queda el palmarés de US Open 2025 tras la victoria de Alcaraz