Zaida Cantera ya tiene el carnet del PSOE para poder votar a Pedro Sánchez
La diputada del PSOE por Madrid Zaida Cantera, que se presentó como independiente en las dos últimas elecciones generales, ya es afiliada del partido y, como tal, podrá participar en las elecciones primarias del próximo mes de mayo y apoyar la candidatura del ex secretario general Pedro Sánchez.
Cantera, comandante en situación de retiro que dejó el Ejército tras denunciar acoso sexual y laboral en las Fuerzas Armadas, fue uno de los fichajes de Sánchez para las elecciones de diciembre de 2015, en las que concurrió como número seis de la lista por Madrid, puesto en el que repitió en los comicios de junio del año pasado.
La diputada fue una de los 15 parlamentarios que, en contra del mandato del Comité Federal del PSOE, votó ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy en la que el PSOE se abstuvo. Fue sancionada, como el resto de disidentes, con una multa de 600 euros que la dirección del Grupo Socialista le impuso en diciembre.
Y ese mismo mes inició los trámites para afiliarse al partido. Primero lo intentó a través de la página web del PSOE pero no lo logró y por eso decidió acercarse a su agrupación de Mejorada del Campo (Madrid) el 5 de enero para inscribirse en persona.
El paseo ha dado sus frutos unas semanas después y, según ha explicado ella misma a Europa Press, su nombre ya está en las listas de afiliados y le pasarán la primera cuota a finales de febrero. Eso sí, aún tendrá que esperar un poco más para tener en sus manos el carnet del PSOE.
El carnet no cambia nada
Cuando inició los trámites para ser militante, Cantera ya dejó claro que tener carnet no iba a cambiar su forma de ser ni de pensar. «Los votantes sin carnet son esenciales y, sin ellos, el PSOE no estaría donde está», apostilló la diputada por Madrid, quien en enero denunció que eran «muchos» los simpatizantes que habían tenido dificultades para afiliarse por Internet.
La diputada explicó entonces que para ella «lo fácil» habría sido mantenerse como independiente, pero que prefería dar el paso de convertirse en militante para estar «más comprometida» si cabe con la organización y no sólo para poder votar en la elección del nuevo secretario general.
De hecho, Cantera empezó las gestiones para afiliarse antes de que Pedro Sánchez oficializara este sábado en Dos Hermanas (Sevilla) su intención de concurrir a las primarias del PSOE, que tendrán lugar el próximo mes de mayo. De momento su único competidor es el ex presidente del Congreso y ex lehandakari Patxi López, a la espera de lo que haga la líder del partido en Andalucía y presidenta de esta comunidad, Susana Díaz.
Lo último en España
-
La edad es sólo un número: erradicar el edadismo para construir una sociedad para todos
-
Samuel Vázquez (Vox): «Las repatriaciones masivas serán condición ‘sine qua non’ para apoyar a Feijóo»
-
El alcalde de Coslada (PSOE) se pone sueldo de vicepresidente del Gobierno mientras reduce las inversiones
-
Marlaska deja a cientos de policías sin vacaciones: llega a adeudarles hasta 4.000 € en dietas
-
El juez sostiene que el 45% de Servinabar que Alonso vendió a Cerdán no fue un contrato «improvisado»
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 9 de julio de 2025?
-
El Atlético tiene preparada una bomba: quiere ir a por Gavi
-
Mad Cool 2025 arranca en Madrid: artistas, horarios, cómo llegar y recomendaciones
-
Parece de lujo pero cuesta 6 euros: el bronceador de Mercadona con efecto ‘buena cara’ que necesitas en tu vida
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, miércoles 9 de julio en Caen: recorrido, perfil y horario