Eurovisión 2022

Yolanda Díaz se suma al carro: censuró la elección de Chanel para Eurovisión y ahora la felicita

fijos discontinuos
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. (Foto: EP)
Diana Arias

La hipocresía de los dirigentes de Podemos ha quedado al descubierto con Eurovisión. El partido y sus máximos responsables censuraron la elección de Chanel como representante de España en el Benidorm Fest y ahora, tras arrasar en Turin con una actuación espectacular, han salido al paso felicitando a la española. Es el caso de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

La también ministra de Trabajo y Economía Social no tuvo reparos en criticar a los organizadores del Benidorm Fest por elegir a Chanel para representar a España. Díaz se «entregó» a Tanxugueiras, tal y cómo aseguró ella misma durante una entrevista. Como gallega su apuesta eran ellas y censuró que no fueran las elegidas.

«Lo que ha pasado con Tanxugueiras nadie lo comprende», llegó a decir la vicepresidenta en una entrevista televisiva tras la elección de Chanel. El Benidorm Fest impuso un criterio híbrido de votación y Chanel ganó con la suma del televoto y del jurado profesional, algo que para la ministra no era comprensible.

Es más, su partido, con el grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común llevó al Congreso la «falta de transparencia» de las votaciones del Benidorm Fest para intentar revocar la decisión.

Ningún dirigente de Podemos apoyó a Chanel. Todos estaban o con las gallegas Tanxugueiras o con Rigoberta Bandini y su himno feminista ‘Ay Mamá’. Pero ahora, cuando Chanel ha arrasado y han visto el apoyo masivo que ha tenido, se han sumado al carro felicitándola en Twitter.

Yolanda Díaz puso un comentario inmediatamente después de la espectacular actuación que hizo Chanel en Eurovisión. «Pase lo que pase ya eres ganadora. No es fácil ver algo así sobre un escenario. Ha sido memorable, historia de #Eurovision», dijo.

Un mensaje que recibió las críticas de sus seguidores:

Lo último en España

Últimas noticias