Ya han entrado en España tantos inmigrantes ilegales con Sánchez como en todos los años de Rajoy
La entrada de inmigrantes irregulares en España se ha disparado considerablemente desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. En los últimos tres años, 137.711 personas han cruzado nuestras fronteras de manera ilegal provocando una crisis migratoria. Este dato supone, además, un mayor flujo en los dos años y medio que Sánchez lleva en La Moncloa que el registrado durante los casi ocho años de Gobiernos de Mariano Rajoy.
El descontrol de entrada de pateras en zonas como Canarias ha provocado la explosión de una situación que ha encontrado el caldo de cultivo perfecto en el Gobierno de PSOE y Podemos. Según datos del Ministerio del Interior, en 2018, cuando Sánchez alcanzó la Presidencia a mediados de año, llegaron a territorio español 64.298 irregulares. En el año 2019 fueron 32.513 y en el 2020 (dato a 6 de diciembre) han entrado 38.900 personas de manera ilegal.
Los alarmantes datos lo son más si se comparan con los años en los que Mariano Rajoy estuvo al frente del Ejecutivo. Las cifras reflejan más entradas de irregulares en España en los dos años y medio de Sánchez (casi 140.000 irregulares) que en los casi ocho años del presidente del PP (apenas superó los 86.000).
Entrada de Sánchez
A pesar de que las cifras del año 2018 responden a la existencia de dos Gobiernos, la entrada de Pedro Sánchez supone un cambio en la tendencia que queda patente en un informe emitido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El gráfico ofrece una visión del aumento de entrada de inmigrantes irregulares a partir del comienzo de legislatura de Pedro Sánchez tras la moción de censura contra Mariano Rajoy.
La subida comienza en mayo, mes en el que el PSOE registra la moción que saldrá adelante para echar a Rajoy de su puesto como presidente. En el mes del registro, la cifra sube de 1.650 a 7.300. Además, si se compara con el año anterior los números también son claros: en mayo de 2017 entraron 1.300 irregulares mientras que un año después ascendieron hasta la cifra anteriormente citada. Es decir, la llegada de irregulares se multiplicó casi por seis en doce meses.
Los números del resto de año también muestran un subida exponencial respecto a los primeros meses de 2018 y multiplican a los datos del año anterior. Sólo en octubre de 2018, los números llegaron a alcanzar las casi 11.000 llegadas irregulares.
Gobierno de Zapatero
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también mostró un pico de subida de inmigración irregular. Sus peores datos se observan en el año 2006 cuando tuvo lugar la denominada como crisis de los cayucos, donde unos 36.000 inmigrantes irregulares llegaron a las costas de Canarias
El total de entradas no reguladas de ese año alcanzó las 39.180, cifra muy similar a la alcanzada este 2020 (38.900) donde, obviamente, aún no se han computado las últimas semanas de diciembre.
Crisis en Canarias
Canarias atraviesa por una grave crisis donde diariamente la entrada de inmigrantes irregulares supone un reto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, el Ministerio del Interior continúa derivando a los ilegales y repartiéndolos en vueltos a distintos puntos de España. Tal y como informaba OKDIARIO, en sólo cinco días 400 inmigrantes han llegado en distintos vuelos a la Comunidad Valenciana.
A pesar del confinamiento perimetral, muchos han sido los vídeos difundidos a través de las redes sociales que mostraban a decenas de inmigrantes partiendo desde Canarias a otras zonas del país. Fuentes policiales afirman que cerca de 2.000 de estos ilegales ya han abandonado Canarias para instalarse en otros lugares de España en lo que va de año. Este hecho se agrava con la llegada del coronavirus y el descontrol sanitario sobre estos inmigrantes.
«Ha bajado un 50%»
A pesar de los evidentes datos ofrecidos por el propio Ministerio del Interior, el presidente, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles en Telecinco que desde que él gobierna «ha habido un descenso del 50% respecto a cuando gobernaba el Partido Popular» de la inmigración irregular.
«Es uno de los debates que estamos teniendo en nuestras sociedades. Estamos exigiendo responsabilidad en el control de fronteras. Durante los últimos años han bajado los flujos de inmigración irregular desde que soy presidente del Gobierno un 50% respecto a cuando gobernaba el Partido Popular. Estamos pidiendo solidaridad. Hay países como Hungría y Polonia que no son solidarios y tenemos que ser solidarios con aquellos territorios que están sufriendo la presión migratoria», expuso en su intervención televisiva.
El experto en materia de inmigración de Vox, Rubén Pulido, ha sido uno de los que han comentado las palabras del presidente a través de Twitter.
📊 Inmigrantes ilegales llegados a España en los últimos 10 años:
– 2010: 5.199
– 2011: 8.788
– 2012: 6.645
– 2013: 7.472
– 2014: 12.037
– 2015: 16.936
– 2016: 14.558
– 2017: 28.349
– 2018: 64.298
– 2019: 32.513
– 2020: 38.900 (6/12/2020)Eres un sinvergüenza, @sanchezcastejon. pic.twitter.com/IgsJf7yG8o
— Rubén Pulido (@rubnpulido) December 9, 2020
Lo último en España
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
Últimas noticias
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Sinner sofoca el ímpetu de Griekspoor: Italia conquista la Copa Davis
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg