Ya son dos las campañas de recogida de firmas para que Ignacio Echeverría tenga una calle
Ya son dos las campañas de recogida de firmas en la plataforma Change.org para que Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado de Londres del pasado sábado, tenga una calle. «Se merece todo el reconocimiento social y que su nombre no caiga en el olvido como ejemplo de civismo y valentía», argumenta una de ellas.
Un ciudadano ha iniciado en la plataforma Change.org una recogida de firmas dirigida a la Comunidad de Madrid para que Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres del pasado sábado, tenga una calle. «Se merece todo el reconocimiento social y que su nombre no caiga en el olvido como ejemplo de civismo y valentía», razona el promotor, que se identifica como ‘yago balt’.
La otra campaña está dirigida directamente a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena. Sus promotores quieren un reconocimiento en forma de cale para Ignacio Echeverría porque «corrió en dirección contraria a la de todos y se enfrentó a los terroristas con su monopatín para ayudar. Dio su vida por los demás». Echeverría merece una calle en Madrid porque es «un auténtico héroe español», razón por la que los impulsores opinan «que es lo mínimo que merece».
El ‘héroe del monopatín’
Echeverría, el bautizado como ‘héroe del monopatín’ de 39 años y natural de Las Rozas, residía en la capital inglesa como empleado del banco HSBC. La noche del ataque, volvía de divertirse con su monopatín junto a unos amigos cuando vio que una persona —que resultó ser uno de los terroristas— apuñalaba a una mujer. Sin pensarlo, acudió a socorrerla, cuando por detrás aparecieron los otros dos yihadistas, que lo dejaron tendido en el suelo y sangrando, según el relato de testigos.
Tanto en España como en Reino Unido es calificado como héroe ya que pudo haberse desentendido pero prefirió arriesgar para tratar de salvar una vida. Desgraciadamente, el gesto le costó la suya. Para que su ejemplo no se borre y sea aplaudido cada día, un buen número de apoyos puede hacer -si las autoridades no lo deciden antes motu propio- que al menos una calle lleve su nombre con todo merecimiento.
Lo último en España
-
La Inteligencia de la Guardia Civil revela que la directora «conocía» que la cloaca del PSOE actuaba contra la UCO
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico hoy, agenda, recorrido y qué actos hay
-
El Papa León XIV sorprende de nuevo con su icónico ‘six seven’ en el Estadio Olímpico de Barcelona
-
Mañueco afronta su tercer mandato tras ser investido presidente de Castilla y León con los votos de Vox
-
El abuelo «represaliado» de Óscar Puente fue representante del sindicato vertical franquista
Últimas noticias
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»
-
El Almería jugará la final del ascenso a Primera tras una remontada épica ante el Castellón
-
Éste es el coche que más kilómetros ha recorrido en el mundo: 4,9 millones, 12 veces la distancia entre la Tierra y la Luna
-
El Mundial de Brasil ya espera a la campeona