Albiol: «La fuga de Rovira ha perjudicado a Turull y el resto de imputados»
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este viernes que la decisión de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de fugarse de España y no comparecer ante el juez ha perjudicado al candidato a la Presidencia, Jordi Turull (JxCat), que sí ha comparecido, tras lo que el TS ha decretado prisión para él y otros dirigentes soberanistas.
«Marta Rovira se ha equivocado. Es una decisión que para ella tendrá consecuencias, pero que se haya fugado no ha ayudado al resto de diputados que hoy tenían que declarar. No ha sido ni lo más solidario ni lo más inteligente», ha dicho en rueda de prensa.
Ha reiterado que ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que anule la segunda sesión del pleno prevista para el sábado a las 11.30, porque «lamentablemente, Turull no podrá estar presente en la votación, y si no puede, no se cumplen las condiciones que legalmente se requieren».
Preguntado por que Turull haya pedido a Torrent que se mantenga el pleno, ha explicado que «no se trata de un tema de dignidad, porque la dignidad es cumplir con la legalidad y no organizar espectáculos».
Por eso, ha pedido a Torrent que «a partir de los próximos días vuelva a abrir una ronda de contactos para encontrar un candidato en condiciones normales, que no esté hipotecado ni en el presente ni en el futuro».
Lo último en Cataluña
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
Últimas noticias
-
La historia de Pumba: tras cinco años en la perrera de Ibiza, ahora pone rumbo a Países Bajos
-
Los del manual ‘kale borroka’, en cuadro: CCOO, GOB y Terraferida se desmarcan y piden manifestarse «a cara descubierta»
-
El PSOE exige barra libre de pagas y ayudas sociales a los inmigrantes en Mallorca sin fijar años de residencia
-
El separatista de Més Apesteguia se niega por tres veces a condenar el manual ‘kale borroka’ contra el turismo
-
Fuga de película en Mallorca: 20 coches policiales persiguen a un menor durante 19 kilómetros tras saltarse un control