Albiol culpa al gobierno municipal «aliado de okupas» que encabezó la CUP del incendio en Badalona
El diputado del PPC y candidato a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha culpado hoy al gobierno municipal de esta localidad que encabezó la CUP hasta hace unos meses, del incendio ocurrido el sábado, por ser "aliado" de los okupas al estar "más de su parte que de los vecinos".
Albiol ha confirmado que la vivienda donde se originó el incendio era «un piso ocupado, con la luz pinchada, igual que ocurre en muchos puntos de Badalona», y ha denunciado que, «desde 2015, ocupar un piso en la ciudad de Badalona sale gratis a los okupas».
El diputado del PPC ha calificado de «desmantelamiento» las acciones que el gobierno de la CUP ejecutó al llegar a la Alcaldía. «Anularon -ha denunciado- todas las políticas de lucha contra la ocupación ilegal que el gobierno que yo presidí puso en marcha».
Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los especialistas trabajan con la hipótesis de que fue una sobrecarga eléctrica en la primera planta del edificio la que originó el incendio, que causó tres muertos y una treintena de heridos en un el barrio de Sant Roc de Badalona (Badalona).
El fuego se propagó con una gran virulencia por el edificio de diez plantas situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona, cuya primera planta estaba ocupada de forma irregular y los inquilinos tenían la luz pinchada.
Albiol ha lamentado que la ocupación irregular de pisos «se está viviendo en bastantes barrios de Badalona», y ha exigido al actual consistorio, presidido por el socialista Álex Pastor, que dé «una respuesta inmediata» y «se recuperen las leyes» que aprobó su gobierno.
Cinco personas heridas siguen ingresadas en estado grave y menos grave aunque estables, según ha informado hoy el hospital de la Vall d’Hebron, de Barcelona.
Tres de los cinco heridos ingresados en este centro sanitarios están graves y estables, un cuarto adulto está muy grave pero su estado también es estable y el niño que está en la UCI pediátrica ha pasado a menos grave y evoluciona favorablemente.
Vall d’Hebron recibió a la mayoría de los dieciséis heridos en el incendio del sábado en el primer piso de un edificio de diez plantas del barrio de Sant Roc de Badalona, en el que fallecieron tres personas.
Temas:
- CUP
- Xavier García Albiol
Lo último en España
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Leonor apela a mantener el «entusiasmo en tiempos de desencanto social profundo» en su discurso en los Princesa de Asturias
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Luis María Pardo (Iustitia Europa): «Sánchez podrá impugnar las elecciones por la Ley de Nietos»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
Últimas noticias
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos