Albiol comparte las tesis de Casado: «Ir a un congreso con dos candidaturas sería un error grave»
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que apoyará a quien salga ganador de las Primarias a la presidencia del Partido Popular y ha advertido, en los mismos términos que se ha expresado Casado, de que «ir a un congreso con dos candidaturas sería un error grave e importante que cometería» la formación.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras votar esta tarde en Badalona (Barcelona) en el marco de las primarias del partido para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, en las que de momento se ha mantenido neutral.
«En esta segunda fase sería un error ir a un congreso de confrontación y, por lo tanto, a partir de mañana lucharé para que en el Congreso del 20 de julio haya una sola candidatura y nos podamos presentar con la máxima fuerza posible para enfrentar los retos que tiene el país en los próximos meses y años», ha señalado, haciendo un llamamiento a la «responsabilidad» y la «unidad».
El presidente del PPC no ha dejado claro si los candidatos que no resulten ganadores deberían sumarse a la candidatura del ganador o apartarse -de cara al 18 Congreso Nacional del PP, que se celebrará el 20 y 21 de julio-, pues ha apuntado que hay que esperar a ver «cómo queda la representación de cada uno de los compañeros y a partir de aquí decidir».
Albiol ha resaltado que hoy «están hablando todos los militantes del PP que han querido hacerlo» y, en su opinión, sería un error que los compromisarios «enmendaran o matizaran» lo que decidan los afiliados del partido.
Lo último en España
-
Tercermundismo en Barajas: miles de viajeros atrapados por la falta de policías en los controles
-
Miguel Tellado será el secretario general del PP y Ester Muñoz la nueva portavoz en el Congreso
-
Vox vota ‘no’ al decreto de las ayudas a la riada en Aragón que da 5,2 millones a sindicatos y patronales
-
Juan Magán ofrece su micrófono a miles de personas que gritan «¡Pedro Sánchez hijo de puta!»
-
La conexión madrileña de la ‘trama Cerdán’: 1,6 millones por las pantallas acústicas de Getafe
Últimas noticias
-
Tercermundismo en Barajas: miles de viajeros atrapados por la falta de policías en los controles
-
Miguel Tellado será el secretario general del PP y Ester Muñoz la nueva portavoz en el Congreso
-
González-Bueno: «El accionista del Sabadell que acuda a la OPA de BBVA no cobrará el dividendo de TSB»
-
Una conductora sin carnet provoca un incendio con un coche sin seguro en la Playa de Palma
-
Ayuso destina 21 millones para modernizar citas médicas y mejorará el salario a 15.000 profesionales